Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Jaguar XFR-S

Presentación: Jaguar XFR-S

El ´felino´ de Los Ángeles

04.12.2012

La firma de lujo británica ha optado por presentar en el Salón de Los Ángeles el que se convertirá en la berlina más deportiva de su gama: Un XFR con más potencia, par y prestaciones, desarrollado por la división ETO, especialistas en realizar versiones radicales de Jaguar-Land Rover.

Los cambios en la carrocería están orientados a lograr el mejor cociente aerodinámico posible: Un paragolpes delantero más bajo, tomas de aire más grandes, la moldura delantera en fibra de carbono... En los laterales, los faldones laterales ayudan a conducir el aire hasta el difusor trasero en fibra de carbono. Las llantas de aleación "Varuna", de seis radios y veinte pulgadas, llamarán la atención allá por donde el XFR-S pase. Detrás, el XFR-S permitirá escoger entre dos modelos de spoiler. Al igual que en otras versiones R-S de Jaguar, el interior se caracteriza por la tapicería en piel que imita fibra de carbono para los reposacabezas y reposabrazos, y el salpicadero con abundantes elementos en aluminio.

El motor 5.0 V8 del XFR alcanza en el XFR-S 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo; es decir, 40 CV y 55 Nm más que el XFR hasta ahora conocido. Algunas de sus tecnologías, como la inyección directa con pulverización guiada (SGDI) o el doble sistema de distribución variable independiente (DIVCT), contribuyen a lograr menores cifras de consumo y emisiones. Los ingenieros han hecho más rápida la respuesta del acelerador y, para aprovecharla al máximo, han creado el modo de conducción Dynamic. La transmisión Quickshift de ocho velocidades también aumenta la velocidad a la que el XFR-S efectúa los engranajes y, en modo automático, detectará las acciones del conductor para adaptarse lo máximo posible a su estilo. Además, cuenta con mecanismo Stop/Start, que le permite mantener el consumo en 11,6 litros a los 100 km, cifra aceptable tratándose de un superdeportivo. La cifra oficial de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.