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Galería: Presentación Jaguar XFR-S

Presentación: Jaguar XFR-S

El purasangre británico

09.07.2013

Llega a finales de año con el título de berlina más rápida jamás fabricada por Jaguar, y quiere ponerles las cosas difíciles a los BMW M5, Audi RS6 Avant, Mercedes E 63 AMG... ¿Cómo piensa ser la alternativa?

Galería: Presentación Jaguar XFR-SDe crear el XFR-S se ha encargado la división ETO de Jaguar-Land Rover. ETO son las siglas de `Engineered to Order´, que se podría traducir como `Diseñados por encargo´... Por fuera, el XFR-S presenta un paragolpes rebajado en altura e íntegramente realizado en fibra de carbono.

Su carrocería también incluye faldones laterales inferiores y deflectores tras las ruedas delanteras. En su trasera, el difusor central y el spoiler por encima de la puerta del maletero contribuyen a la generación de carga aerodinámica. En su vista lateral, destacan las llantas de aleación ligera de seis radios de 20 pulgadas, con pulimiento de cerámica en su parte exterior. Están montadas sobre unos neumáticos con medida 265/35 delante y 295/30 detrás.

En su interior, los asientos y el salpicadero lucen bordado el logo `R-S´, que identifica a los Jaguar más deportivos. Su equipamiento de serie incluye un equipo de sonido Meridian de 380 vatios y once altavoces, pero una versión de 825 vatios y 17 altavoces está disponible para quien esté dispuesto a pagar 2.285 euros.

Galería: Presentación Jaguar XFR-SEl motor del XFR-S es el 5.0 V8 sobrealimentado del XFR, pero su sistema de gestión electrónica ha sido modificado para que alcance los 550 CV y 680 Nm -40 CV y 55 Nm más, respectivamente-. Unido al cambio `Quickshift´ de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, logrando una velocidad máxima autolimitada a 300 km/h. En modo manual o Sport, esta transmisión se caracteriza por regular electrónicamente el aporte de par motor en función de la situación. Tiene en cuenta la aceleración, la frenada, los aportes de los pedales, las solicitudes de cambio de marcha del conductor, la pendiente de la carretera...

El sistema Stop/Start está asociado a esta transmisión, con lo que el consumo es moderado para tratarse de un motor de estas características: 11,6 litros a los 100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 270 gramos de CO2 por km recorrido. Para el XFR-S, se ha revisado la suspensión, endureciendo un 30 % la amortiguación en ambos ejes. El diferencial electrónico y el control de estabilidad también han sido retocados para obtener el máximo rendimiento.

El Jaguar XFR-S se venderá en España a partir de octubre, a un precio de 126.202 euros.

 

@AutoScout24ES

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