Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jaguar XKR Coupé Special Edition

Presentación: Jaguar XKR Coupé Special Edition

Un nuevo límite

19.02.2010

Un año después de su puesta a la venta, el XKR estrena la nueva variante Special Edition fruto de la unión de dos nuevos paquetes de personalización. Uno de ellos afecta al exterior y a los colores disponibles. El otro, a la velocidad máxima que con el XKR se puede alcanzar. Esta versión se presenta en Ginebra y, aunque con ella Jaguar haya pasado a la generación XKR 2011, se comenzará a vender a mediados de este mismo año…

Galería: Presentación Jaguar XKR Coupé Special EditionIgual que en el XKR-S

En realidad, el nuevo Special Edition no es el primer Jaguar al que aumentan la clásica limitación de velocidad de 250 km/h. Ya lo hicieron con la variante S del XKR (más…), al cual subieron hasta los 280 km/h gracias a una importante mejora en la resistencia aerodinámica que daba rienda suelta a los instintos animales dentro de los circuitos capaces de admitir esa velocidad. Ahora bien, lo que es digno de reconocer en el XKR Special Edition es que es el primero que combina esta velocidad máxima con un kit estético realmente impresionante…

Black & Speed Pack

…y no es para menos. Este XKR Special Edition es el resultado de combinar dos paquetes que pueden elegirse por separado: el Speed Pack (con mejoras en la parte técnica) y el Black Pack (con personalización en la parte estética). Pero antes de nada, recordemos de lo que estamos hablando: el XKR es un modelo de altísimas prestaciones, con un motor 5.0 Supercharged de 510 cv que puede llegar a dar hasta 625 Nm de par a las ruedas traseras para acelerarlo hasta los cien en 4,6 segundos.

Galería: Presentación Jaguar XKR Coupé Special EditionEl primero de los paquetes específicos, el Black Pack,  afecta al exterior e incluye nuevas llantas de 20” llamadas Kalimnos, varios colores exclusivos de la carrocería, tomas de aire laterales, unas pinzas de freno en color rojo y un paquete aerodinámico que engloba mayores deflectores en el frontal y la zaga. Por otro lado, el secreto de contar con 30 km/h extras en el Speed Pack reside en que tanto el motor como la transmisión y la dirección han sido reprogramados para poder trabajar a un mayor nivel de exigencia. Además, este XKR utiliza un deflector trasero más grande a altas velocidades para pegarlo al suelo y su sistema de dirección variable (que funciona gracias a un diferencial activo) permite reducir notablemente la sensibilidad del volante a esta velocidad. Todos los modelos que salgan de fábrica con el Speed Pack incorporarán de serie el difusor trasero del color de la carrocería y terminaciones cromadas tanto en los marcos de las ventanillas como en la calandra delantera.

De la combinación de ambos packs de personalización surge el modelo Special Edition.

En verano

Jaguar aceptará pedidos de esta versión cuando acabe el Salón de Ginebra, y comenzará a entregar las unidades a mediados de año, probablemente en Junio.  Su precio se desconoce por el momento, aunque con el equipamiento añadido y las mejoras técnicas, podría llegar sin problemas a los 135.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.