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Galería: Presentación Jaguar XKSS

Presentación: Jaguar XKSS

Una segunda juventud

05.12.2016

Hace unos meses Jaguar anunció que su división de clásicos, Jaguar Classic, fabricaría nueve unidades exclusivas del XKSS. Pues bien, como anticipo, el equipo de ingenieros de dicha división ha creado una unidad en color Sherwood Green que servirá de base para el resto de unidades.

La gama del Jaguar XKSS por fin estará completa. La variante de calle del mítico D-Type, campeón de las 24 Horas de Le Mans entre 1954 y 1956, llegará finalmente a las 25 unidades. Un número que nunca se alcanzó a causa del incendio que asoló la fábrica de Browns Lane de Jaguar y en donde nueve unidades de XKSS, que tenían previsto viajar Estados Unidos, acabó calcinada.

Pues bien, tras anunciar en marzo que dicha gama se completaría, ahora los ingenieros de la división Jaguar Classic de la marca británica han finalizado la unidad que les servirá de patrón para ir dando forma a cada uno de los nueve restantes chasis que se fabricarán entregarán a un selecto grupo de clientes

Galería: Presentación Jaguar XKSS

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Más de 10.000 horas

Como no podía ser de otra forma, los nuevos XKSS estarán fabricados completamente a mano, para lo cual se necesitarán cerca de 10.000 horas para terminar cada uno. Todos guardarán los números de chasis de la época, que se recuperaron de los vehículos calcinados, y mantendrán su carrocería fabricada con una aleación de magnesio.

Galería: Presentación Jaguar XKSS

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Ahora bien, como la firma inglesa ya no posee los moldes de diseño originales, Jaguar Classic ha tenido que crear uno nuevo, totalmente personalizado, a partir de las carrocerías originales de los años 50. Pese a ello, cada XKSS que salga de él mantendrá las especificaciones de los modelos clásicos, por lo que contarán con frenos de disco y neumáticos Dunlop o llantas de aleación de magnesio remachadas. El habitáculo también se mantendrá fiel al original, con un volante de madera, pespuntes de cuero para los asientos o la botonera de metal del salpicadero.

Galería: Presentación Jaguar XKSS

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Por último, bajo el alargado capó, cada adinerado cliente disfrutará de las bonanzas del motor de gasolina de seis cilindros en línea, 3.4 litros y 262 CV que empleaba el Jaguar D-Type. Un propulsor que ha sido revisado al incluir bloques de hierro fundido totalmente nuevos, nuevas culatas y tres carburadores Weber DC03.

En definitiva, toda una joya sobre ruedas que, como es obvio, tendrá un precio acorde a su historia: 1,2 millones de euros.

 

@AutoScout24ES

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