Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Jeep Cherokee 2014 – Tecnología para cualquier terreno

El nuevo Cherokee ha sido desvelado justo antes de su presentación oficial en el Salón de Nueva York 2013, y sorprende por un aspecto mucho más suave que el de sus antecesores.

El Jeep Cherokee 2013 está construido sobre la plataforma Compact U.S. Wide, sobre la que el Grupo Chrysler quiere construir todo tipo de modelos. Su frontal conserva la característica parrilla de siete ranuras de Jeep, incorporando LEDs para toda la iluminación del coche. El capó es de una sola pieza y aparece claramente separado de los guardabarros.

La novedad tecnológica más importante de Jeep es la posibilidad de elegir entre tres sistemas de tracción total: El Jeep Active Drive I consiste en una tracción total desconectable, algo de lo que se encarga la unidad de transferencia de potencia (PTU). En el caso del Jeep Active Drive II, la PTU es capaz de funcionar a dos velocidades distintas, ofreciendo control de par y reductora. Estas dos opciones estarán disponibles en las versiones Sport, Latitude y Limited. El Jeep Active Drive Lock añade el bloqueo del diferencial trasero, lo que proporciona más par a bajas velocidades en situaciones off road. Éste es el tipo de tracción de todos los Cherokee Trailhawk. Todos los Cherokee contarán con el control de tracción Selec-Terrain, con cinco modos de marcha: Auto, Snow -nieve-, Sport, Sand/Mud -arena/barro- y Rock.

El Jeep Cherokee Trailhawk es una version pensada expresamente para la conducción fuera del asfalto: Más altura al suelo -221 mm-, ángulos de ataque y salida más agresivos, bloqueo del diferencial trasero con reductora, placas de protección inferiores... El Cherokee Trailhawk será la opción para los que busquen ante todo un todoterreno.

Los motores disponibles para el nuevo Cherokee serán dos, ambos asociados al primer cambio automático de nueve velocidades del segmento. Su contribución es fundamental para que el 2.4 Tigershark MultiAir 2 I-4 sólo consuma 7,6 litros a los 100 km -un 45 % menos que en la última generación-, logrando 805 km de autonomía. Tiene una potencia de 184 CV y un par máximo de 232 Nm. El 3.2 Pentastar V6 es una evolución del 3.6 V6 actual, frente al que ofrece una mejora del 30 % en el consumo; entrega 271 CV y 316 Nm de par.

En el interior, encontraremos una pantalla TFT de 3,5 pulgadas en blanco y negro o de 7 pulgadas en color, situada en el cuadro de instrumentos. En ella, el conductor puede elegir entre visualizar el navegador, la velocidad, el consumo de combustible, el modo de rodaje del sistema Select-Terrain, etc. Con la ayuda al aparcamiento ParkSense, el conductor visualiza las imágenes captadas por la cámara en el tablero de instrumentos, y además cuenta con gráficos que le indican los pasos a seguir. En la consola central, la pantalla táctil es de 5 pulgadas de serie y de 8,4 pulgadas de forma opcional. Desde ella se manipulan los elementos del sistema UConnect -climatizador, asientos calefactados, sonido, etc- en el caso de la de 5", y el UConnect Access -conexión Bluetooth, aplicaciones, lectura de mensajes de texto...- con la de 8,4".

El equipamiento de seguridad del nuevo Cherokee comprende diez airbags de serie, asistente al aparcamiento ParkSense, control de crucero Adaptative Cruise Control Plus, sistema de frenada automática en caso de colisión inminente Forward Collision Warning-Plus, etc.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más