Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Jeep Cherokee Overland

Presentación: Jeep Cherokee Overland

Al campo, con todo lujo

12.07.2016

Tras presentarlo en sociedad en el Salón de Ginebra, la gama Cherokee por fin está disponible con el que pasará a ser su acabado más lujoso: el Overland. Un nivel que otorga al todocamino medio un toque extra Premium para que sus ocupantes viajen con todo lujo de detalles y con un alto nivel de equipamiento... Sin olvidar, claro está que estarán subidos a un Jeep, por lo que seguirán gozando de la conducción off-road en todo su esplendor.

Si hay algo que caracteriza a Jeep es esa perfecta unión entre calidad, lujo y gusto por el campo. En este sentido, uno de sus máximos exponentes es, sin duda, el Grand Cherokee. Sin embargo, para todos aquellos que no puedan acceder al gran todoterreno americano, la marca siempre ha puesto a su disposición un hermano pequeño, más accesible pero igual de capaz.

Pues bien, el todoterreno medio ahora puede ser igual de lujoso gracias al nuevo acabado que se le asocia: el Overland. Gracias a él, el Cherokee llama la atención por contar con un exterior más cuidado en el que destaca la parrilla delantera pulida, los nuevos paragolpes delantero y trasero, las llantas de aluminio de 18 pulgadas pulidas o los faros bixenón.

Presentación Jeep Cherokee Overland

Un envoltorio de lujo que se completa con un interior totalmente Premium en el que tanto conductor como resto de pasajeros comprobarán el salto cualitativo de esta versión. Una mejora que se aprecia en sus acabados, con inserciones en madera, molduras en color plata anodizada o asientos de piel Nappa eléctricos, ventilados y calefactados. Del mismo modo, de serie, se ofertará el sistema de info entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas asociado a un equipo de sonido Alpine.

Todo bajo control

Mecánicamente, este Cherokee Overland irá asociado al motor turbodiésel más potente, es decir, el 2.2 MultiJet II de 200 CV y 440 Nm de par, combinado con el cambio automático de nueve velocidades y con la tracción integral, marca de la casa. Un sistema 4x4 que podrá elegirse a gusto del consumidor pues estará disponible tanto con el Jeep Active Drive I como con el Jeep Active Drive II, incluyendo este último una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función 4WD Lock.

Presentación Jeep Cherokee Overland

Ambos incluyen, además, el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, con el que el conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción dependiendo de si va a realizar una conducción asfáltica u off-road: Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro.

Todo ello, sin olvidar que este Cherokee será uno de los más seguros que hayan circulado jamás gracias a la inclusión de múltiples asistentes como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de objetos en el ángulo muerto, el de colisión frontal, el sistema de asistencia al aparcamiento o el control de crucero adaptativo, entre otros.

El nuevo Jeep Cherokee Overland ya está disponible en la red de concesionarios por un precio, con descuentos, de 43.500 euros si elegimos el sistema de tracción Active Drive I, o de 45.200 euros, si nos decantamos por el Active Drive II.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.