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Galería: Presentación Jeep Cherokee

Presentación: Jeep Cherokee

Listo para Europa

12.03.2018

Tras presentarse en sociedad en el Salón de Detroit, ahora le ha tocado el turno para mostrarse en el que será otro de sus mercados punteros, el europeo. El renovado Cherokee llegará con un diseño más atractivo, nuevas opciones de conectividad y, como siempre, ese amor por el campo que tanto caracteriza a los Jeep. Se le espera para la segunda mitad de año.

Llevamos tiempo hablando de la renovación del Cherokee, sobre todo porque el SUV compacto americano fue presentado hace un par de meses en su país natal, Estados Unidos (concretamente en el Salón de Detroit). Pero el motivo de que volvamos a hablar de él es que por fin se ha confirmado su llegada al territorio europeo, donde desembarcará durante la segunda mitad del año. Una actualización, la típica de mitad de vida comercial, que se centra tanto en el apartado estético como en el equipamiento, la seguridad y la conectividad.

Galería: Presentación Jeep Cherokee

Por fuera, se enfatiza su diseño con la llegada de nuevos paragolpes, tanto delante como detrás, luces LED diurnas de nueva factura y faros antiniebla delanteros, también de LED. En la zaga, los grupos ópticos abrazan igualmente dicha tecnología, mientras que el portón, que puede ser eléctrico y con función manos libres, gana en ligereza. Una vez abierto, nos encontraremos con 30 litros más de capacidad gracias a los nuevos huecos repartidos por el mismo.

De puertas para dentro, el Cherokee opta por una imagen más Premium, de más calidad, la cual combina con lo último en tecnología y conectividad. Así, además de la pantalla central táctil (que puede ser de 5, 7 u 8,4 pulgadas en función del sistema multimedia que equipemos), aparece otra de 3,5 o 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Ambos monitores mejoran el aspecto visual del coche y, sobre todo, han mejorado en lo que tiempo de respuesta y manejo se refiere. En el caso de la pantalla central de 8,4 pulgadas, aparece además la sincronización móvil total, bien mediante Apple CarPlay o a través de Android Auto.

Muy seguro

En lo referente a la seguridad, el renovado Cherokee da la bienvenida a varios sistemas de ayuda a la conducción que no estaban disponibles en su predecesor. Así, aparecen como inéditos el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, la alerta por cambio involuntario de carril, por colisión frontal o el control de crucero adaptativo. Junto a ellos también aparecen un sistema de ayuda al aparcamiento, la mitigación electrónica del balanceo, el detector del ángulo muerto con alerta por tráfico cruzado trasero o la cámara trasera.

Galería: Presentación Jeep Cherokee

A nivel dinámico, como buen Jeep, el Cherokee mantendrá los tres sistemas de tracción total diferentes que podrán elegirse en función de la motorización escogida, aunque para los menos aventureros también habrá disponibles versiones 4x2.

Estos tres sistemas 4x4 son el Active Drive I, el Active Drive II y el Active Drive Lock. Todos han sido optimizados para mejorar el comportamiento fuera pista siendo el último el más completo gracias a la inclusión de una función que emula el funcionamiento de una reductora. Todos ellos van ligados al selector de modos de conducción Jeep Select-Terrain el cual está formado por los modos Auto, Snow, Sad/Mud y Sport, a los que se añade el programa Rock exclusivo de la versión Trailhawk.

En cuanto a los motores, de momento no se ha confirmado la gama que llegará a Europa y aunque en Detroit anunció un nuevo motor de gasolina con 272 CV, lo más probable es que aquí la gama se rija por los bloques turbodiésel, que podrán asociarse a las transmisiones manual y automática, esta con ocho velocidades.

 

@AutoScout24ES

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