Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jeep Compass 2.2 CRD

Presentación: Jeep Compass 2.2 CRD

A la fuerza

10.12.2010

Jeep ha incorporado un nuevo motor a la gama del Compass, renovada recientemente, con la intención de adaptarse a la normativa Euro V que entrará en vigor en enero de 2011. Este propulsor, de origen Mercedes-Benz y que sustituye al anterior, es más potente y consume menos combustible. De esta forma, este SUV de tamaño medio intentará ganar posiciones frete a rivales similares como el Audi Q5, el recién presentado BMW X3 o el Volvo XC60.

Galería: Presentación Jeep Compass 2.2 CRDAunque la normativa Euro V que controla las emisiones de vehículos fue aprobada en 2007, no será hasta principios de 2011 cuando entre en vigor y todos los vehículos deban adaptarse a ella. A priori puede parecer que las marcas no tienen problemas para adaptar sus coches a este protocolo, pero lo cierto es que se ha cobrado ya bajas importantes en el sector, como es el caso del Honda Civic Type-R o el Mazda RX-8, que anunciaron su baja temporal hasta que la tecnología lo permita.

Así, el Compass estrena un propulsor totalmente nuevo, basado en la alimentación common-rail, que genera 163 cv de potencia (el anterior daba 140 cv y era un dos litros de origen Volkswagen), con un consumo y emisiones bastante más ajustados.

En cuanto al equipamiento, este nuevo motor contará con tres posibilidades de equipamiento (Sport, Limited y Overland), que arrancan en los 26.316 euros. A la lista de equipamiento se añade la asistencia para arrancar en pendiente, los reposacabezas activos, toma auxiliar para iPod, palaca en cuero y climatizador desde la versión Limited.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.