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Galería: Presentación Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Presentación: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

El modelo más lujoso de Jeep

09.10.2013

El Grupo Fiat, actual propietario de la marca Jeep, está inmerso en un relanzamiento europeo de la gama de la firma americana, una de cuyas piedras angulares es su modelo más lujoso: el Grand Cherokee. Hemos tenido la ocasión de probar dos unidades de este todoterreno recientemente puesto al día con importantes cambios mecánicos, estéticos y de equipamiento.

En el exterior hay abundantes modificaciones, que afectan a la parrilla, el alerón trasero –ahora con la antena tipo "aleta de tiburón" integrada–, los parachoques y los grupos ópticos. Delante se incorporan luces diurnas LED y faros bi-xenón de serie, que en los acabados superiores tienen función de iluminación en curva. En los pilotos traseros también se emplean los diodos emisores de luz.

Galería: Presentación Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD En el interior encontramos un nuevo cuadro de instrumentos que incorpora una pantalla digital de 7", en la que podemos seleccionar información del sistema 4x4 o del ordenador de a bordo entre otras funciones. Asimismo, la consola central recibe una pantalla táctil de 8,4" que nos permite gobernar las diversas funciones del sistema multimedia: navegador, equipo de audio, Bluetooth, etc. En la zona inferior de la consola encontramos un lector de tarjetas SD, un puerto USB y una entrada de audio auxiliar tipo Jack convenientemente ocultas por una tapa abatible.

Pero lo más importante se encuentra en “las tripas”. Y es que, por una parte, el motor VM de 3,0 litros pasa a entregar 250 CV en su versión más potente –hay una variante de 190 CV para los acabados más bajos–, mientras que la caja de cambios dispone ahora de ocho velocidades. Con ello, se logra un consumo medio homologado de 7,5 litros cada 100 kilómetros, así como una aceleración de 8,2 segundos en el paso de cero a 100 km/h.

Aparte del menor consumo, la nueva caja de cambios de ZF se traduce en una menor sonoridad. El selector también ha sido reemplazado; el nuevo es mucho más pequeño y no está pensado para usarse asiduamente en marcha, ya que para ello contamos con levas tras el volante multifunción, disponibles en toda la gama.

Galería: Presentación Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Otra modificación afecta a la gestión electrónica de la tracción. Hay dos sistemas: el Quadra-Trac II dispone de reductora, bloqueo del diferencial central y un control de tracción con cinco programas diferentes que se seleccionan mediante un conmutador circular ubicado entre los asientos delanteros. El Quadra-Drive II añade un diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente, por lo que es mucho más recomendable para circular fuera del asfalto. Al igual que antes del rediseño, la suspensión neumática de altura variable se incluye en los acabados superiores.

Así, la gama queda configurada en torno a cuatro versiones: Laredo, Limited, Overland y Summit, con precios que arrancan en los 48.900 euros y se cierran en 71.000, oferta de lanzamiento incluida. El nuevo acabado superior Summit tiene una estética similar a la de la versión deportiva SRT-8 y, respecto al Overland, suma la iluminación adaptativa y el techo forrado en ante sintético. Eso sí; su capacidad de remolque es de 2.949 kilos, mientras el resto de acabados con motor CRD llegan hasta los 3.500 kilos.

También están disponibles los motores de gasolina 3.6, 5.7 y el mencionado SRT-8, pero sus ventas son tan bajas que no hay stock de estos vehículos, que únicamente pueden adquirirse bajo pedido.

 

@AutoScout24ES

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