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Galería: Presentación Jeep Grand Cherokee SRT 2016

Presentación: Jeep Grand Cherokee SRT 2016

Que tiemble el asfalto

16.11.2015

La versión más potente de la gama Grand Cherokee recibe ligeras mejoras que afectan tanto a su habitáculo como a su dinámica. Así, además de incluir un nuevo cuadro de relojes, el conductor ahora tendrá la posibilidad de gestionar los 475 CV de su motor V8 de distintas maneras gracias al selector de modos de conducción que cuenta con hasta siete posibilidades, una de ellas expresamente diseñada para sacarle el máximo partido cuando rueda en circuito.

Galería: Presentación Jeep Grand Cherokee SRT 2016Puede que sean dos conceptos contradictorios pero cada vez está más de moda que los grandes todoterrenos cuenten con una versión hipervitaminada capaz de hacer temblar el asfalto allá por donde vayan. Una combinación con la que disfrutan tanto europeos como americanos, aunque estos últimos, si pueden ‘dar la nota’, mejor que mejor.

Para ello cuentan con un representante de excepción como es este Jeep Grand Cherokee SRT. Una versión que, para esta actualización de 2016, no modifica ni un ápice su estética externa, que sigue ofreciendo llantas de 20 pulgadas o una carrocería ‘pintada’ en un rojo especial y complementada por inserciones en negro. Sin embargo, si nos introducimos en el habitáculo veremos que el cuadro de relojes ha trasladado ahora el cuentarrevoluciones a su parte central, al tiempo que se ha incluido una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas totalmente configurable.

Galería: Presentación Jeep Grand Cherokee SRT 2016Pero además del apartado estético, lo más importante de esta actualización es que el Gran Cherokee SRT contará ahora con un nuevo gestor de modos de conducción que permitirá elegir entre siete programas (Auto, Custom, Sport, Track, Snow, Tow y Eco) con los que se variará tanto la gestión del motor, del acelerador, de la transmisión, de la tracción y la dureza de la suspensión o de la dirección. De los siete disponibles, destacan tanto el Track, pensado para extraer el máximo rendimiento cuando se circula en circuito, y el Tow, que se trata de un programa específico para arrastrar un remolque de alto pesaje.  

A nivel mecánico se sigue confiando en el descomunal motor atmosférico V8 de 6.4 litros que genera 475 CV y cuenta con un par máximo de 636 Nm. Se sigue combinando con una caja de cambios automática de 8 velocidades que, como novedad, incluye una función Launch Control que permitirá que la aceleración de 0 a 100 km/h se rebaje hasta los 5,0 segundos, mientras que su velocidad máxima se mantiene en 257 km/h.

 

@AutoScout24ES

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