Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jeep J8

Presentación: Jeep J8

Convertido a la vida real

21.07.2008

A finales de este año llegará al mercado la versión de calle de un todoterreno diseñado inicialmente para el ejército americano. El J8, presentado en el Euro Camp Jeep 2008, estará disponible en 2 y 4 puertas con un motor diésel de 158 CV y 400 Nm capaz de remolcar hasta 3.500 kilos…

El año pasado fue presentado en el Salón del Automóvil de Londres como la versión definitiva del prototipo Jeep Wrangler JT Concept. Sin embargo, estaba destinado únicamente para el gobierno y el ejército americano. Ahora, en el Euro Camp acontecido en el norte de Alemania para los clientes de la marca, Jeep convierte este 4x4 a la vida civil anunciándolo como un vehículo idóneo para actividades humanitarias y comerciales.

Hasta 3.500 kg de remolque

Galería: Presentación Jeep J8El Jeep J8 es un modelo basado en el Jeep Wrangler Unlimited 2007, que ha sido modificado para aumentar aún más la versatilidad y la capacidad de carga. De hecho, se ha reforzado el chasis para permitir una carga útil de hasta 1250 kg. Se trata de uno de los datos más llamativos de este modelo junto a los 3.500 kg de capacidad de remolcado que ilustran perfectamente las prestaciones de su propulsor diésel.

El motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros desarrolla 158 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo, que se transmiten al piso gracias a una transmisión automática de cinco velocidades y el sistema 4x4 Command-Trac, que mejora el comportamiento del vehículo en la conducción en carretera. Fuera de ella, en su hábitat natural, el Jeep J8 asegura unas prestaciones de alto nivel con un sistema especial de admisión de aire con entrada en el capó que permite vadear hasta una profundidad de 762 mm y funcionar bajo una tormenta de arena durante cinco horas.

Disponible en dos carrocerías

Galería: Presentación Jeep J8Este Jeep se podrá adquirir con carrocería de dos y cuatro puertas. La versión de dos puertas, con la clásica configuración americana pick-up, tiene una amplia plataforma en la parte trasera que puede utilizarse para transportar carga o hasta ocho pasajeros. En ambos casos, se puede solicitar con volante a la derecha y a la izquierda y con varias opciones para la carrocería y los asientos.

Todos los J8 vienen de serie con dos anillas de remolcado y unos resistentes paragolpes que facilitan su transporte en avión o helicóptero, algo fundamental para su utilización en misiones humanitarias o en su aplicación militar, donde puede ser usado como vehículo de mando, de comunicaciones, ambulancia, transporte de tropas…    

(El Jeep J8 se fabrica en El Cairo (Egipto) y continúa la tradición de los todoterreno Jeep, que provienen de la partida del 4x4 Willys MA que el Ejército de los Estados Unidos recibió en 1941 y que contribuyeron de forma decisiva en la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.