Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jeep Renegade

Presentación: Jeep Renegade

El baby Jeep ´made in Italy´

11.03.2014

El nuevo Jeep Renegade, que se producirá en Italia y llegará a los concesionarios a finales de 2014, destaca por ser el primer modelo de su segmento en montar un cambio automático de 9 velocidades. Además, utiliza la tecnología 4x4 del Cherokee y tendrá hasta 16 combinaciones distintas entre motores y cambios.

El Salón de Ginebra nos ha traído una de las grandes novedades dentro del segmento de los SUV con este Jeep Renegade que ha sido diseñado en Estados Unidos pero que tendrá su fabricación afincada en Italia.

Galería: Presentación Jeep RenegadeLa apuesta de este nuevo SUV de tamaña reducido va encaminada a llegar al público joven con un diseño robusto y atractivo, con unas dimensiones compactas (4,23 metros de largo), cualidades de todoterreno como ninguno entre la competencia y con el primer cambio automático de nueve velocidades en el segmento.

El Renegade está construido sobre la misma plataforma del Fiat 500X y la minivan 500L y destaca por una imagen del tradicional Jeepdel que destacan las líneas robustas de su carrocería. Este nuevo Jeep Renegade también destaca por su elevada altura al suelo –170 mm para las versiones 4x2, 200 mm para las 4x4 y 220 para el Trailhawk 4x4–, que garantiza unos ángulos de ataque y de salida ´líderes´ en el segmento, tal y como reza el comunicado de Jeep.

El nuevo Renegade ofrecerá hasta 16 combinaciones de motores y cambios, el máximo en la historia de un vehículo Jeep. Habrá cuatro de gasolina de la línea MultiAir y dos Diesel MultiJet, todos ellos con sistema Start&Stop y con la opción de incorporar el nuevo cambio automático de 9 velocidades.Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2,0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2,4 litros, el cambio de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, comoarranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a un cambio automático de seis velocidades.

Galería: Presentación Jeep RenegadeEste pequeño todoterreno ofrecerá dos tipos de tracción total, Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, además de algunas versiones de tracción delantera. Ambas son tracciones permanentes inteligentes que pueden funcionar en 4×2 o 4×4, pero en el segundo caso, cuenta además con una reductora.

El equipamiento incluirá sistemas tecnológicos como el denominado Uconnect Access con acceso a internet y pantalla táctil de siete pulgadas y otros mecanismos que mejoran la seguridad en la conducción, como el Aviso de Colisión Frontal, detector de Angulo muerto, cámara trasera...

En el interior de este nuevo Jeep Renegade se han utilizado materiales de nueva generación y se incluyen multitud de detalles que la marca ha definido como Tek-Tonic y que aúnan ergonomía con detalles genuinamente todo terreno como por ejemplo un asidero para que el copiloto pueda sujetarse en las incursiones más camperas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.