Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jeep Wrangler Polar

Presentación: Jeep Wrangler Polar

Se buscan aventureros

01.04.2014

Los fanáticos de las excursiones off road encontrarán un aliado perfecto en el Jeep Wrangler Polar, una edición especial que basa su nombre en las coordenadas que corresponden a Vostok, la Antártida, donde se ha registrado la temperatura más baja del planeta: ¡-89,2ºC!

Frío, mucho frío transmite el Jeep Wrangler con esta terminación tan invernal. Y es que a pesar de que estamos en primavera, en Jeep apuestan por comercializar esta variante ‘Polar’ que debe su nombre a Vostok, localidad que se encuentra en la Antártida y en la que se ha registrado la temperatura absoluta más baja en nuestro planeta hasta el momento: -89,2ºC.

Galería: Presentación Jeep Wrangler PolarLos elementos estéticos que diferencia a este Wrangler de otros se centran en los logos que están impresos en los pasos de rueda delanteros (junto a las coordenadas geográficas 70ºS y 106ºE, que corresponden a la ubicación de Vostok), a los que se añaden la parrilla y los faros rematados en color negro Gloss, la funda de la rueda de repuesto diferente y llantas de 18 pulgadas también pintadas en negro Gloss (al igual que el logo de Jeep en el frontal). En el interior, existen diversos elementos (como los asientos o algunos guarnecidos) que están rematados en pintura negra y blanca, un mix bastante pintón.

¿Y qué hay del motor? El Wrangler Polar sólo está disponible con el propulsor turbodiésel de 2.8 litros de 200 caballos , que desarrolla un par de 460 Newton/metro entre 1.600 y 2.600 revoluciones con el cambio automático de cinco velocidades mientras que se logran 410 Newton/metro entre 2.600 y 3.200 vueltas con el manual de seis relaciones.

Galería: Presentación Jeep Wrangler PolarEn lo que a 4x4 se refiere, viene dotado con un eje delantero Dana 30 y un eje trasero Dana 44, que transmiten los 200 caballos al suelo a través de la tracción integral Command-Trac NV241, que cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de la reductora de 2.72:1. Para dotar de mayor capacidad en pistas, se añade un diferencial trasero antideslizamiento Trac-Lok, muy sensible al par para garantizar un ‘arrastre’ óptimo cuando se circula sobre superficies deslizantes o irregulares, como arena, gravilla, nieve o hielo. El Trac-Lok distribuye automáticamente el par disponible a la rueda trasera con mayor tracción.

El Jeep Wrangler Polar arranca en 44.927 euros para la versión básica con cambio manual (40.300 euros con promoción), para seguir con 48.003 euros si se opta por la caja automática (43.000 euros con descuentos). Los topes de gama vienen impuestos con el Unlimited manual por 47.414 (42.500 euros) y Unlimited automático por 50.585 euros (45.300 euros).

De serie incorpora climatizador, volante en piel con mandos integrados, asientos delanteros calefactados (y con regulación eléctrica para el conductor), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, airbags frontales y laterales y el centro de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegador, disco duro de 50 GB, USB, toma de audio auxiliar y DVD.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.