Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW Serie 8 Concept

Presentación: BMW Serie 8 Concept

Un futuro de lo más prometedor

02.06.2017

No pierdas detalle de las líneas de este prototipo porque un amplio porcentaje de las mismas servirá de base para dar forma al futuro Gran Turismo de BMW. La Serie 8 está de vuelta y será excepcional.

No ha sido casualidad que BMW haya presentado su Serie 8 Concept en el Concurso d´Eleganza Villa d’Este. Sí, de momento es un prototipo, pero la firma bávara ya ha adelantado que lo acabará sacando a producción. No en vano, como te contaremos más adelante, el fabricante alemán ya ha estado realizando pruebas de lo que sería su versión más prestacional, el M8, que estaría, como siempre, firmada por el departamento M Motorsport.

Una denominación que BMW recupera casi 20 años después, tras haber estado otras dos décadas, comercializando el que era conocido como Serie 8, bajo el código interno E31. Ahora, dos décadas después, la nueva Serie 8 se convertirá en uno de los pilares estratégicos de la marca, entrando en un segmento muy reducido que tiene como principales representantes al Mercedes-Benz Clase S Coupé y al Bentley Continental GT.

Galería: Presentación BMW Serie 8 Concept

Avance estético

El Serie 8 Concept no solo se convertirá en el modelo más lujoso y deportivo de BMW, sino que además será el espejo en el que se miren los próximos productos bávaros. Su silueta desprenderá deportividad por los cuatro costados y tanto su capó como su caída del techo serán los rasgos más característicos del modelo. El conjunto ofrece unas proporciones casi perfectas, con una zaga que, además del difusor de fibra de carbono, será de las más ‘sexys’ tanto del segmento como del sector que, además, no ofrecerá demasiadas variaciones frente al modelo de calle… toda una suerte.

Galería: Presentación BMW Serie 8 Concept

Quizá el color Barcelona Grey Liquid de su carrocería, un azul grisáceo con pigmentos de gran iridiscencia exclusivo o las llantas de 21 pulgadas de aleación ligera –no descartamos que incluso pueda llegar a montar unas de 22- sí cambien, pero lo que es seguro es que estamos ante uno de las berlinas cupé más atractivas de los últimos tiempos.

Conectado con el futuro

De puertas para adentro, los diseñadores y jefes de tecnología de BMW han sabido combinar a la perfección el dinamismo con el lujo más extremo. BMW consideran clave que su conductor siga disfrutando de la conducción, valga la redundancia porque si no quizá tendría que cambiar uno de sus eslóganes comerciales más famosos… Un interior orientado directamente hacia el piloto, el cual se entremezcla con los materiales más exquisitos y lujosos que existe en la actualidad, como la fibra de carbono de los asientos, el cuero y el aluminio del volante, o incluso el cristal de Swarovski que decoran el mando iDrive y la palanca de cambios.

Galería: Presentación BMW Serie 8 Concept

Como es lógico, no faltará la última actualización del sistema multimedia, el cual, estará representado a través múltiples pantallas táctiles de gran contraste en las que también se reflejará lo que se vea a través de las cámaras exteriores –exclusivas del prototipo-.

Bestial

Como te comentábamos al principio del artículo, que el Serie 8 será una realidad y que además será casi idéntico al prototipo, lo sabemos porque BMW ya ha realizado pruebas con un vehículo camuflado. No obstante, dicho modelo no será uno convencional, sino que irá firmado por el departamento M Motorsport de la marca, encargado de dar a luz a auténticas joyas de la velocidad.

Galería: Presentación BMW Serie 8 Concept

En efecto, estamos hablando del más que posible M8. Una versión de la que, todavía, no han desvelado datos técnicos pero que sí dispondrá de los rasgos característicos de los modelos M: amplias tomas de aire, un equipo de frenos potentísimo, escapes deportivos con cuatro ‘trompetones’, vías ensanchadas, tracción total y una dinámica propia del mundo de la competición. No en vano, la idea de BMW es que para Las 24 Horas de Le Mans de 2018 haya un M8 GTE compitiendo en dicha categoría, así como en el resto de carreras de la categoría: Daytona –donde previsiblemente hará su debut en enero-, Nürburgring…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.