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Galería: Presentación Kawasaki KX250F

Presentación: Kawasaki KX250F

Genes de campeona

24.05.2012

Las Kawasaki de motocross están que se salen. Si la temporada pasada ganaron el AMA SX Lites y se adjudicaron varias victorias en MX2, para este año las expectativas son todavía mejores. En cuanto a los modelos de serie, el que recibe más cambios de cara a esta temporada 2013 es la KX250F. Tantos que incluso afectan a sus componentes decorativos: destacan los de color negro como las llantas de alumite, los protectores de la horquilla y el guardabarros trasero. Ya en un segundo término vemos detalles de color azul en los reguladores de la suspensión y en algunas partes del motor.  

Pilares fundamentales: amortiguación y ergonomía

Galería: Presentación Kawasaki KX250FEmpezando por las suspensiones, la horquilla delantera con función independiente (SFF) es ahora más progresiva y aporta mayor rigidez al tren delantero. En general todos los componentes de la amortiguación son de mayor tamaño, y se apropia de la construcción interna de los modelos de competición del Team Monster Energy Pro Circuit Kawasaki.

En busca de unos movimientos más ágiles encima de la moto, el diseño tanto del asiento como del depósito es más plano. Por otro lado, el chasis ha sido sometido por enésima vez a una cura de adelgazamiento y es 4 milímetros más estrecho que el del modelo precedente. Además, también se ha integrado el carenado y el chasis para hacer facilitar los movimientos de las rodillas.

Más rápida: motor y frenos

Galería: Presentación Kawasaki KX250FUno de los puntos fuertes de la KX 250 F es la posibilidad de acceder a tres mapas de encendido diferentes. Así, mediante conectores DFI fáciles de conectar, el piloto puede modificar las condiciones de respuesta del motor: estándar, suaves y duras. Estos mapas también pueden reprogramarse con el kit de calibración de inyección de combustible (KX FI Calibration Kit)

Las modificaciones en la mecánica se han centrado en mejorar la respuesta en alta. En este sentido, el ángulo de la admisión es ahora más pronunciado para que así el aire acceda de un modo más directo a la cámara de combustión, y el doble inyector mejora el rendimiento en todo el margen de revoluciones. Además, la relación de compresión también ha sido incrementada.

Vemos también algunos aspectos que mejoran la potencia de la frenada. Por supuesto que se mantienen los discos lobulados delante y detrás, pero se ha instalado en el freno delantero una nueva bomba y pastillas de un nuevo material.

 

@AutoScout24ES

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