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Presentación: Kawasaki Z 800

Presentación: Kawasaki Z 800

Seducción sin restricciones

10.10.2012

Si la Kawasaki Z 750 lideró las ventas de motos durante tanto tiempo y fue más popular que sus competidoras, no fue por casualidad. Sencillamente hacía alguna cosa mejor que las demás. Por fortuna, y pese a que el mercado ha cambiado mucho desde entonces, Kawasaki quiere volver a dar guerra con la nueva Z 800, que gracias a un motor más potente y utilizable, un chasis reforzado y una estética más feroz, tiene muchas nuevas papeletas para seducirnos. Además, cuenta con un arma secreta que antes no tenía: una versión limitable de 70 kw.

Respuesta más excitante

Presentación Kawasaki Z 800El motor de la nueva Z 800 ha crecido hasta los 806 cm3 y cuenta ahora con una relación de cambio más corta. De este modo, Kawasaki mejora la respuesta al acelerador de la Z 750 a bajo y medio régimen, logrando no sólo unas reacciones más vivas dentro de ese margen, sino también una mayor facilidad de uso. A partir de allí, el resto de componentes del motor han tenido que adaptarse: los inyectores ahora tienen un diámetro mayor (de 34 mm), se han añadido mariposas auxiliares, y las toberas de admisión son ahora más cortas en los cilindros externos que en los internos para optimizar el flujo de aire.

Plena libertad

Presentación Kawasaki Z 800A la hora de diseñar la nueva Z 800, Kawasaki reconoce que dio toda la libertad al equipo de diseño para que potenciaran esas características que siempre han estado presentes en la saga Z. Según la marca, su imagen evoca a la de un depredador aguardando a su presa, dando, en conjunto, una sensación como si de un ser vivo se tratara. Eso sí, se defina como se defina, las fotografías no dan lugar a dudas: estamos ante una naked con carácter que tiene, entre sus grandes prioridades, la deportividad y el control total por parte del piloto.

Prueba de ello es que se ha sacrificado el soporte de goma de los estribos para que el piloto controle mejor la moto en conducción deportiva, y se ha revisado la posición de pilotaje, siendo ahora un poco más inclinada al haberse rebajado la parte delantera y elevado la trasera. Asimismo, también se ha reforzado el chasis y el subchasis y el basculante es más largo, y se han centralizado las masas desplazando el amortiguador trasero hacia la izquierda para dejar espacio libre al nuevo tubo de escape.

Y además…

Presentación Kawasaki Z 800Cierto que los cambios más relevantes son los que vemos en el motor y el chasis; sin embargo, la nueva Z 800 no se conforma y también presenta algunas novedades más. El nuevo panel de instrumentos, por ejemplo, incluye ahora un indicador de conducción eficiente junto a los de combustible y autonomía restantes, así como un diseño completamente nuevo. En cuanto al manillar, pese a que mantiene la misma posición de agarre, es ahora más plano, y el depósito es más estrecho en la zona de las rodillas e incluye la llave de contacto en su parte delantera. También el poder de frenada ha mejorado gracias a los discos de mayor diámetro y las pinzas de cuatro pistones opuestos.

 

@AutoScout24ES

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