Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación KIA Ceed GT

Presentación: KIA Ceed GT

A toda máquina

21.09.2018

La familia Ceed sigue aumentando y lo hace con la que será la versión más deportiva de todas: GT. Una puesta a punto específica y un motor turbo de gasolina de 204 CV se encargarán de entretener a sus conductores.

La ofensiva de KIA con la nueva generación del Ceed sigue su curso. Tras estrenarla hace poco más de dos meses y presentar, hace escasos días, su carrocería cupe familiar, ProCeed, la firma coreana acaba de desvelar la que será su versión más prestacional: el Ceed GT.

Galería: Presentación KIA Ceed GT

De momento, únicamente nos la ha mostrado ataviada con su carrocería de cinco puertas (aunque no descartamos que también llegue al ProCeed) y para enfatizar ese talante deportivo que ya definió a su anterior generación, los desarrolladores de KIA han trabajado exhaustivamente en mejorar su apartado dinámico.

Para ello, han realizado una puesta a punto específica del chasis, rebajando la altura libre del mismo en 5 mm, añadiendo discos de freno más grandes de 320 mm (288 en el normal) o unos neumáticos de alto rendimiento como son los Michelin Pilot Sport 4 montados sobre llanta de 18 pulgadas. Además, se ha calibrado la dirección para ofrecer una respuesta más ágil y directa.

Galería: Presentación KIA Ceed GT

Un compendio que viene acompañado, claro está, de un motor a la altura. En este caso, el Ceed GT echa mano de bloque 1.6 T-GDi de cuatro cilindros turboalimentado que entrega nada menos que 204 CV a 6.000 rpm. Potencia que acompaña de un par máximo de 265 Nm cuando la aguja gira entre las 1.500 y las 4.500 vueltas. Podrá combinarse tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como, de manera inédita, con la automática 7DCT de doble embrague y siete relaciones.

De momento, KIA no se ha postulado en lo que a prestaciones se refiere, pero sí sabemos que el Ceed GT incluirá en su equipo de serie el selector de modos Drive Mode Select con el modo Sport en el que se varía la respuesta del cambio, del acelerador, de la dirección y del sonido que se desprende del escape.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.