Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Kia Ceed Sportswagon

Presentación: Kia Ceed Sportswagon

Familiar y competente

08.03.2018

La nueva generación del Kia Ceed SW llegará a finales del 2018. La versión familiar del Ceed llega poco después de la presentación de la versión cinco puertas. Diferentes estilos pero con parecidos razonables.

El cambio de grafía es igual que en el cinco puertas. Pasa de Cee´d Sportswagon a Ceed Sportswagon. La tercera generación sustituye al Cee´d que vimos desde 2012 y que tuvo un pequeño lavado de cara tres años después. Ahora el familiar de Kia llega para competir en prestaciones y capacidades, por ejemplo, con el Seat León ST o el Hyundai i30 CW.

Mejora de confort

La progresión en la nueva generación del Ceed SW es muy buena. La calidad de los interiores ha mejorado además de tener mejores acabados. La pantalla desde la que ajustaremos diferentes opciones multimedia, podrá elegirse entre 5,7 u 8 pulgadas.

Galería: Presentación Kia Ceed Sportswagon

Otro detalle que puede hacer decantarnos por el nuevo Kia, es su capacidad de maletero. Un coche familiar debe caracterizarse por su gran volumen en la parte trasera. 72 litros más que la carrocería 5 puertas y un volumen total de 600 litros. Esto le convierte en uno de los coches más capaces respecto a los competidores del segmento como los que hemos podido ver anteriormente.

Los sistemas de seguridad no cambian respecto a la versión cinco puertas que vimos hace unas semanas. Detector de vehículos de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado con la marcha atrás o el programador de velocidad activo con arranque automático en situaciones de mucho tráfico, serían algunas de las ayudas a la conducción que nos trae el nuevo Kia Ceed Sportswagon.

Mismos motores

Dos gasolina y dos diésel son los motores disponibles para el nuevo Ceed SW, los mismos que para su compañero de cinco puertas. En cuanto a los gasolina, podremos elegir entre 1.0 T-GDi 120 CV y 1.4 T-GDi 140 CV. Sólo la versión más potente de este combustible podremos elegirla con cambio automático de 7 marchas mientras que el motor de 120 CV estará disponible con cambio manual de seis relaciones.

Galería: Presentación Kia Ceed Sportswagon

Las versiones diésel se dividen en el 1.6 CRDi 110 CV y 1.6 CRDi 136 CV. Ambas con la posibilidad de montar una caja de cambios automática, además de la manual equipada de serie.

No se conocen todavía los precios desde los que partirán todos los acabados del nuevo Ceed SW. Ya que no le veremos hasta finales de año por las calles, habrá que esperar mínimo al paso del verano para conocer los precios definitivos.  El anterior modelo de 2015 (tras la actualización al modelo de 2012) partía desde los 17.544 euros en su versión 1.6 CRDi y desde 18.535 euros en su versión 1.0 T-GDi. No es para nada representativo pero sí podemos hacernos una idea en torno a lo que puede girar la nueva generación de la marca asiática.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.