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Galería: Presentación Kia Cee'd

Presentación: Kia Cee'd

Mejorando lo presente

11.08.2015

La gama Cee’d, en todas sus carrocerías, acaba de recibir una actualización que no sólo afecta a su parte estética, donde enfatiza un poco más el diseño elegante y deportivo al que nos tenía acostumbrados, sino que también entra de lleno en el aspecto mecánico. Y es que los nuevos Pro_Cee’d, Cee’d y Cee’d Sportwagon estrenan un nuevo propulsor de gasolina tricilíndrico, denominado 1.0 ecoTurbo, con el que romperán la barrera de los 100 gr/km de CO2 al tiempo que aumentarán su dinamismo. Igualmente, para los más deportivos, la variante GT consigue rebajar sus prestaciones convirtiéndose en un vehículo mucho más rápido.

Galería: Presentación Kia Cee'dSer un modelo del segmento C no es una tarea fácil, más aún si te llamas Cee’d y tu marca es Kia. Sin embargo, el compacto surcoreano ha sabido hacerse un hueco entre nombres tan ilustres como Volkswagen Golf, Seat León, Opel Astra o Renault Mégane entre otros, y lo ha hecho gracias a un diseño muy atractivo, a una mejora de la calidad y a unos motores dinámicos a la par que eficientes. Pues bien, todos esos aspectos mejoran ahora con la llegada de una actualización a la gama que afecta a todas las carrocerías disponibles: tres puertas (Pro_Cee’d), cinco puertas y familiar (Sportswagon).

El primer aspecto que llama la atención es su nueva imagen exterior. En ella ha cambiado casi todo el frontal, el cual recibe unas nuevas ópticas principales así como los faros antiniebla. El paragolpes y la parrilla, a los que la marca hace referencia como ‘nariz de tigre’, también han sido revisados. En su parte posterior, y siguiendo la moda del mercado, la tecnología LED hace acto de presencia en los faros, al tiempo que también varían las formas de su paragolpes.  Además, para completar el conjunto exterior, se han incluido nuevos juegos de llantas, de 16 y 17 pulgadas, y nuevos colores para su carrocería.

El interior de los nuevos Cee’d nos dará la bienvenida con menos cambios que los de su exterior, pero que se apreciaran en la inclusión de nuevos elementos cromados en la zona del salpicadero o de las puertas, nuevos comandos para la climatización o un nuevo tapizado para los asientos denominado Brown Pack. Para los amantes de la tecnología, la gama del compacto coreano estrenara el nuevo sistema de información, navegación y entretenimiento AVN (Audio Visual Navigation) con cartografía proporcionada por TomTom, el cual, también ofrece información del tráfico y de las condiciones meteorológicas en tiempo real así como la presencia de radares de velocidad.

Nuevo motor de tres cilindros

Galería: Presentación Kia Cee'dEn lo que a su gama  de motores se refiere, Kia ha optimizado todo los propulsores que la componen al tiempo que ha añadido nuevos bloques más dinámicos y ahorradores. En este sentido, la punta de lanza es el nuevo propulsor de gasolina 1.0 ecoTurbo, una motor de tres cilindros, sobrealimentado y con inyección directa que tendrá dos niveles de potencia: 100 y 120 CV, generando, en ambos casos, un par máximo de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.

De esta forma, el Cee’d se suma al tren de los motores tricilíndricos en donde ya llevan viajando marcas como Ford con su EcoBoost o el Grupo PSA Peugeot-Citroën con sus PureTech. La oferta de gasolina se completará con los ya actuales atmosféricos 1.4 MPI de 100 CV y 1.6 GDI de 128 CV, aunque lo más lógico es que, progresivamente, dichos motores vayan despareciendo en detrimento del 1.0 ecoTurbo, que anuncian unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Si optamos por los diesel, el motor de acceso seguirá siendo el 1.4 CRDI de 90 CV, el cual ha sido revisado para cumplir con la normativa anticontaminate Euro6. Por encima de él se colocará el 1.6 CRDI que estará disponible tanto con 110 como con 136 CV. En el último caso, gracias a los cambios introducidos, se ha conseguido aumentar la potencia en 8 CV mientras que su par máximo también aumenta hasta los 285 Nm (antes 265).

De serie, todas las versiones se combinan con un cambio manual de seis marchas, aunque opcionalmente para el motor 1.6 CRDi de 136 CV se podrá elegir el nuevo cambio automático DCT de doble embrague de siete marchas que también está previsto que puede asociarse con los1.0 ecoTurbo; mientras que en el caso del gasolina de 128 CV, se podrá elegir con la anterior versión del automático de doble embrague de seis relaciones.

Y para los más deportivos, la marca coreana la versión GT seguirá siendo la cabeza visible aunque para los menos radicales, o pudientes, se ofertará un nuevo acabado denominado GT Line que toma prestada los elementos estéticos del Cee’d GT. En cambio, lo que seguirá siendo exclusivo de dicha versión es el motor 1.6 GDI Turbo que, aunque estrena un nuevo turbocompresor, este no afecta para nada a su potencia, que sigue siendo de 204 CV, mientras que el par máximo está cifrado en 265 Nm.

Eso sí, en comparación con el anterior GT, este nuevo Cee’d logra ser una décima más rápido al pasar de 0 a 100 km/h, siendo ahora de 7,6 segundos. Para enfatizar su carácter deportivo, estrena un nuevo generador de sonido cuando activamos el GT Mode desde el interior. Además, como novedad entre sus opciones, encontramos un equipo de frenos más potente, con discos 320 milímetros o nuevas llantas de 18 pulgadas.

 

@AutoScout24ES

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