Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación KIA e-Niro

Presentación: KIA e-Niro

Con 485 kilómetros de recorrido

16.10.2018

La tercera pata de la familia Niro, el eléctrico, acaba de desvelar la que será su autonomía final una vez sus baterías estén llenas. Llegará al mercado a finales de año.

KIA sigue desvelando datos del que será su segundo modelo 100% eléctrico (el primero fue el Soul EV). El tercer integrante de la que es una de las familias más eficientes de la marca y del sector, ya nos ha desvelado cuál será su autonomía final. En concreto, el KIA e-Niro, o lo que es lo mismo, la variante eléctrica del crossover coreano, presenta una autonomía homologada mediante el ciclo WLTP de nada menos que 485 kilómetros.

Un recorrido amplísimo que tiene su razón de ser en los 64 kWh de capacidad que ofrece su batería de polímeros de litio. Y no solo eso, sino que según la marca, en ciclo urbano logra nada menos que 615 km, que se dice pronto. A todo ello se une la posibilidad de conectarlo a un cargador ultra rápido, en concreto de 100 kW, el cual nos permitirá obtener el 80% del total en poco menos de una hora.

Galería: Presentación KIA e-Niro

Para los que no precisen de realizar tantos kilómetros, el e-Niro también se pondrá a la venta con una batería más pequeña, de 39,2 kWh, reduciendo así su autonomía total hasta los 312 km, un dato que también ofrece garantías.

Dos potencias

Para diferenciar ambas versiones, KIA ha dotado a cada una de un motor diferente. En el caso de los e-Niro de 64 kWh, la potencia final desarrollada por su módulo eléctrico asciende a 204 CV y el par máximo a 395 Nm. En cambio, los e-Niro de 39,2 kWh reducen su potencia hasta los 136 CV, dejando intacto el par máximo. En cuanto a las prestaciones, ligeras diferencias como es obvio, pues mientras que el primero necesita 7,8 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h, el segundo suma otros dos segundos más.

Galería: Presentación KIA e-Niro

De lo que no hay noticias es ni de su velocidad punta, ni de sus precios, aunque para conocer el segundo dato no tendremos que esperar demasiado ya que KIA tiene previsto poner a la venta el e-Niro a finales de año.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.