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Presentación: KIA Niro PHEV – El ‘enchufado’

Desde finales de año, el KIA Niro tendrá una nueva variante enchufable, con un motor eléctrico más potente y una batería que el permitirá recorrer hasta 55 kilómetros sin consumir una gota de combustible.

Cuando conocimos por primera vez al Niro –aquí tienes la toma de contacto-, su primer todocamino híbrido, KIA ya adelantó que durante el 2017 presentaría una versión híbrida enchufable. Pues bien, dicho momento ha llegado aunque para verlo rodar aún tendremos que esperar hasta finales de año.

La principal diferencia con el Niro ‘normal’ se centra en el apartado eléctrico del vehículo. Así, no solo monta un motor eléctrico con 16 CV más de potencia, cifrando ahora 60 CV, sino que estrena un paquete de baterías de ión-litio que cuenta con una capacidad de 8,9 kWh, frente al 1,56 kWh de su hermano. Unas baterías que, además, pueden recargarse conectando el vehículo a una toma de corriente eléctrica, permitiéndonos recorrer hasta 55 kilómetros cuando están totalmente cargadas. De momento, la marca coreana no ha facilitado el tiempo de recarga, ni el consumo medio homologado, pero sí sabemos que sus emisiones de CO2 quedan por debajo de los 30 gr/km.

Aunque el motor eléctrico haya aumentado su potencia, si uno observa la conjunta, resultante de sumar el motor de gasolina 1.6 GDI, verá que mantiene los 141 CV y los 265 Nm de par máximo del Niro Hybrid. Ahora bien, este Niro PHEV es ligeramente más rápido tanto en aceleración como en velocidad, ya que cifra 10,8 segundos y 172 km/h, respectivamente, o lo que es lo mismo, es 0,7 segundos y 10 km/h más rápido que su hermano sin enchufe. Unas cifras que, incluso, sorprenden más si tenemos en cuenta que el Niro PHEV es cerca de 100 kilos más pesado que el Niro Hybrid.

También se diferencia por…

El Niro PHEV estrena dos funcionalidades. La primera se denomina Coasting Guide Control (CGC), un sistema que avisa al conductor de cuándo es conveniente que deje de pisar el acelerador para así aprovechar la inercia e ir recargando la batería, por ejemplo, cuando nos aproximamos a un semáforo o a un cruce. Un sistema que, además, funciona en combinación con el navegador, en donde será necesario programar la ruta. La segunda se llama Predictive Energy Control (PEC) y utiliza los datos del navegador para analizar el relieve de la ruta establecida y determinar en qué momento es más adecuado recargar la batería.

Adicionalmente, el Niro PHEV también se distingue visualmente de su hermano sin enchufe. Externamente introduce un mayor número de molduras cromadas, así como detalle en azul metalizado. Paragolpes, parrilla y llantas de 16 pulgadas también son específicas del modelo, sin olvidar, claro está, la toma de corriente situada en la parte delantera izquierda.

En el habitáculo, cuenta con un nuevo tapizado para los asientos con pespuntes en el mismo color azul que el exterior, tono que también decora las salidas de ventilación. Del mismo modo, el cuadro de instrumentos cambia, añadiendo una pantalla central de 4,2 pulgadas .

¿Preparado para lo siguiente?

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