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Galería: Presentación KIA Niro

Presentación: KIA Niro

Renovado para seguir reinando

05.03.2019

Justo cuando alcanza su mitad de vida comercial, KIA ha efectuado el típico facelift que vendrá cargado de novedades estéticas y de una mejora en lo que a calidad percibida se refiere. Habrá que esperar hasta pasado el verano para tenerlo rodando por las carreteras de nuestro país.

Fue una de las grandes apuestas de KIA. El Niro logró convencer desde su inicio a todos esos conductores deseosos de contar con un híbrido amplio, bien acabado y con un habitáculo espacioso. Más tarde llegó su variante híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica de unos 50 km y con la etiqueta CERO como gran baluarte. Por último, durante estos meses se iniciará la comercialización del e-Niro, es decir, su variante 100% eléctrica con dos niveles de potencia y dos autonomías .

Galería: Presentación KIA Niro

No obstante estás líneas omiten esta última variante y se centran, directamente, sobre los dos híbridos, los cuales han  renovado ligeramente su estética, tanto externa como interna, para ponerlo en consonancia con el comentado e-Niro y, de paso, seguir sumando adeptos que eleven sus ventas. En otras palabras, estamos ante la típica actualización de media comercial.

Afilado

Exteriomente, se mantiene la ya característica parrilla Tiger Nose que identifica a los últimos modelos de la marca y que, ahora, viene acompañada de luces opcionales LED más estilizadas, antiniebla delantero LED con el típico diseño de cubitos de hielo aunque con una forma más alargada. También ofrece paragolpes de nuevo diseño. En la zaga también se ha modificado la estética de paragolpes y de los grupos ópticos. La guinda la ponen los dos inéditos juegos de llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas para el híbrido y de 16 pulgadas en gris oscuro y con forma de diamante para el enchufable.

Galería: Presentación KIA Niro

Aunque la marca no ha facilitado imágenes del habitáculo, si podemos confirmar que la pantalla central será de nuevo cuño de 8,0 pulgadas que podrá ser incluso de 10,25 pulgads si elegimos los acabados más altas. Este último monitor irá directamente asociado al sistema multimedia OVO Connect. En el cuadro de instrumentos destaca la llegada de dos nuevas pantallas centrales de 4,2 o 7 pulgadas con un amplio número de informaciones.

Si nos ceñimos a la calidad percibida, KIA asegura que la zona superior del salpicadero estrena un material más agradable al tacto y con un ajuste perfeccionado. Igualmente se añaden molduras en el tan de moda black panel, mientras que en términos de habitabilidad la consola central gana en ligereza visual al añadir un freno de estacionamiento eléctrico.

Mismos motores

En cuanto a los propulsores, muchos esperábamos una ligera mejora en rendimiento y prestaciones, pero lo cierto es que KIA ha optado por dejar intacto algo que le ha funcionado en estos casi cuatro años de vida. De esta forma, el Niro Hybrid

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A nivel tecnológico, los renovados Niro ofrecen mejoras en lo que a ayudas a la a la conducción se refiere. En este sentido, se suman tanto el control de velocidad de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos o el asistente de seguimiento en el carril.

La comercialización de ambos Niros se iniciará tras el verano con la ya característica garantía de siete años o 150.000 kilómetros, sin duda uno de los puntos más fuertes y representativos de este crossover altamente eficiente. Más adelante, KIA nos adelantará sus precios de partida.

 

@AutoScout24ES

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