Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación KIA Optima 2016

Presentación: KIA Optima 2016

Así es la versión para Europa

19.10.2015

Hace unos meses ya te hablamos de la renovación que Kia había realizado al Optima, sin embargo, en aquella ocasión nos centramos en las novedades que traía la versión que se pondría a la venta en Estados Unidos. Pues bien, la marca surcoreana ya nos ha mostrado todos los detalles de su versión europea, la cuarta que llega al Viejo Continente.

Galería: Presentación KIA Optima 2016Lo primero y más importante que uno se pregunta cuando aparece un modelo nuevo es saber cuándo se pondrá a la venta. Mientras que en Estados Unidos el nuevo Optima ya se encuentra rodando por sus carreteras, en España lo hará a finales de este año. De esta forma, todos aquellos que opten por acercarse a uno de los concesionarios de Kia comprobarán un modelo que no cambia en exceso pero que sí desprende una apariencia distinta. Sin embargo, lo más importante, tal y como resalta la propia marca es el salto de calidad que ha dado.

Esta cuarta generación crece en todas sus cotas siendo 1 cm más largo y alt y 2,5 cm más ancho; mientras que su distancia entre ejes también aumenta 1 cm llegando así a los 2,85 metros. Puede que el crecimiento no sea excesivo pero seguro que será más que suficiente para que la habitabilidad del vehículo se vea incrementada considerablemente, hecho que la propia marca asegura al afirmar que el Optima ahora goza de un habitáculo más espacioso y confortable, proporcionando mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor.

Pero además, gracias al empleo de nuevos materiales para su construcción, el nuevo Kia Optima mejora en su dinamismo al ser un 50% más rígido. Igualmente se trata de un vehículo mucho más seguro gracias, principalmente, al montaje de sistemas de seguridad activa como el detector de ángulo muerto, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, el control de velocidad activo, el asistente de cambio involuntario de carril, el lector de señales de tráfico, el sensor de cambio automático de luces de carretera o una cámara de visión 360º.

Motores mejorados

Galería: Presentación KIA Optima 2016En lo que a motores se refiere, mientras que en EE.UU. los propulsores de gasolina son los grandes protagonistas, en Europa y en España todo hace indicar que el actualizado 1.7 CRDi será la versión más demandada. Y decimos actualizado porque dicha mecánica no sólo cumplirá la normativa de emisiones Euro 6 sino que ha sido objeto de una serie de modificaciones que aumentan la potencia, pasa de 136 a 141 CV, el par, ahora alcanza los 340 Nm frente a los 325 Nm de su predecesor, y reducen las emisiones de CO2 son hasta los 110 g/km, es decir, un 14% menos. Junto a él estará el motor de gasolina 2.0 CVVL que ya se conoce de su antecesor y que genera 163 CV. En ambos casos se asociarán a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Ahora bien, la idea de Kia es ir ampliando dicha gama según vayan pasando los meses y, por ello, se espera que para principios de 2016, el Optima cuente entre sus versiones con una híbrida enchufable y con otra deportiva de altas prestaciones, seguramente firmada bajo el apelativo GT.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.