Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Kia Optima PHEV

Presentación: Kia Optima PHEV

El Optima también se enchufa

05.01.2016

La nueva generación del Kia Optima llegará a algunos mercados (entre los cuales, de momento no se encuentra España) con una variante híbrida enchufable que entregaría una potencia de 200 CV y anunciaría una autonomía eléctrica de hasta 43 km. Además, ofrecería un diseño específico tanto a nivel exterior como interior.

Galería: Presentación Kia Optima PHEVKia está dispuesta a convertirse en la marca asiática de referencia. Para ello está llevando a cabo una profunda renovación de sus principales modelos, tanto a nivel estético como mecánico. Uno de los claros ejemplos de ello es la nueva generación del Óptima que se pondrá a la venta durante el segundo semestre de este año. Una berlina de la que ya te hemos hablado en AutoScout24 y que ahora nos sorprende con el anuncio de una variante híbrida enchufable. (Ver todos los Kia Optima de ocasión).

Sí, has leído bien, la marca coreana se sube al tren de la hibridación evolucionando de esta forma una tecnología que ya estuvo presente en la anterior generación aunque de forma ‘convencional’ (sin enchufes de por medio). El nuevo Kia Optima PHEV, nombre con el que será conocido, combinará un motor de gasolina atmosférico GDI de 2.0 litros y 156 CV con otro eléctrico de 52 CV. Cuando ambos trabajan al mismo tiempo, la potencia total asciende hasta los 200 CV; pero además, la berlina asiática promete una autonomía eléctrica de hasta 43 km gracias a la energía almacenada en sus baterías, las cuales, podrán cargarse en 9 horas si las enchufamos a una toma de 120 V o en 3 horas si lo hacemos a una de 240 V.

Galería: Presentación Kia Optima PHEVDe momento no se ha confirmado su comercialización en nuestro país, pero de hacerlo, sería un Óptima algo diferente al que pronto llegará a los concesionarios ya que contará con detalles exclusivos como la toma de corriente eléctrica situada en el paragolpes delantero, nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, a la identificación EcoPlugin del portón trasero o a un nuevo cuadro de instrumentos con información sobre el estado del sistema híbrido, indicador de carga…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.