Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Kia Optima Sportswagon

Presentación: Kia Optima Sportswagon

Predilección por el espacio

04.04.2016

Kia sigue adelante con su expansión, un término que en el protagonista de estas líneas puede ser tomado por vía doble. Y es que la coreana no sólo aumenta la gama de su berlina más grande, el Optima, sino que además añade un buen número de litros a la capacidad de su maletero. Como habrás imaginado, Kia acaba de presentar la carrocería familiar del Optima, al que denominará Sportwagon.

Poco a poco, las carrocerías familiares van teniendo un peso importante en nuestro mercado. Puede que de momento no lleguen al 66% de ventas de algún que otro país europeo, pero en los últimos años han ido ganando en importancia. (Ver todos los Kia Optima de ocasión en AutoScout24)

Para lograr hacerse un hueco en un segmento cada vez más competido, Kia ha decidido que ya era hora de adentrarse en él con este Optima Sportwagon. Un vehículo que mantendrá la elegante y deportiva estética de la recientemente renovada berlina añadiendo un ingrediente muy importante: el del espacio. En efecto, el maletero de este nuevo vehículo ascenderá hasta los 553 litros, o lo que es lo mismo, 48 más que su hermano de cuatro puertas… y todo ello manteniendo la misma longitud, 4,86 metros, y anchura, 1,86 metros. Una capacidad que le situará justo en el medio de un segmento dominado por el Skoda Superb Combi (660 litros) o el Volkswagen Passat Variant (650) y que le hará situarse por encima de modelos como el Toyota Avensis (543) o el Ford Mondeo Sportbreak (525).

Galería: Presentación Kia Optima Sportswagon

Donde sí crece es en su cota de altura, 5 milímetros hasta los 1,47 metros totales. Un dato que puede ser insignificante pero, según la propia marca, ello ayudará  a dar cabida a un maletero más práctico pues les ha permitido rebajar el borde de carga para facilitar el movimiento a los conductores. Además, como es habitual en este segmento, contará con un portón eléctrico de apertura inteligente sin llave (Smart Power Tailgate). Del mismo modo, la marca coreana hace gala de su practicidad introduciendo diversas soluciones para mantener la carga ordenada e inmóvil como una red de seguridad tras los asientos traseros o raíles deslizantes escamoteables que permitirán fijar los objetos para evitar que resbalen o rueden por el maletero. Por último, la segunda fila de asientos ofrece un respaldo abatible dividido en tres partes (40/20/40) que facilitará la carga de objetos más largos.

Mantiene la esencia

Por lo demás, la carrocería familiar del Optima seguirá la línea impuesta por la berlina en lo que a tecnología, entretenimiento, seguridad y motores se refiere. Yendo por partes, el Optima Sportswagon será uno de los primeros modelos de la marca dotados de Android Auto y con el sistema Kia Connected Services. Además también instalará un cargador inalámbrico para smartphones o un sistema multimedia renovado con pantalla táctil central de 7 u 8 pulgadas.

Galería: Presentación Kia Optima Sportswagon

A nivel de seguridad, el arsenal tecnológico que presenta será muy destacado al poder contar, entre otros, con control de crucero adaptativo, asistente de carril, lector de señales, detector del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o asistente de frenada de emergencia en ciudad.

Galería: Presentación Kia Optima Sportswagon

Mecánicamente, no habrá cambios por lo que podrá elegirse o bien con dos propulsores de gasolina, un 2.0 CVVL atmosférico de 163 CV y otro T-GDI turboalimentado de 245 CV que corresponderá con la versión GT. Mientras que en el apartado diésel, el único representante será el 1.7 CRDi de 141 CV que podrá acoplarse, en opción, a la nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones desarrollada por la propia marca.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.