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Galería: Presentación Kia Optima T-Hybrid

Presentación: Kia Optima T-Hybrid

Revolución diésel

11.11.2014

Los ingenieros que trabajan para las firmas de coches están haciendo auténticas virguerías para reducir los consumos de carburante. La última ocurrencia en Kia, que no es nueva ya que lo usa Peugeot en algunos de sus híbridos, es recurrir a la unión de un propulsor turbodiésel de 1.7 litros, al que se le ha asociado un pequeño motor eléctrico alimentado por una innovadora batería de plomo-carbono de 48 V. El consumo medio es de 4,2 litros a los 100 y lo montarán los próximos Kia.

Antes de que entrara el euro en vigor, un coche de tamaño medio se llenaba con unas 5.000 pesetas, 30 euros al cambio; hoy en día, el desembolso medio ronda los 70 euros, es decir, algo más de 11.500 'pelas'. Conscientes de que el petróleo es el oro negro que todo lo impregna, el encarecimiento que sufre cada ciertos meses y los problemas ambientales que genera, los fabricantes se esfuerzan por reducir los consumos de combustible que tienen sus vehículos, lo que afecta indudablemente a la polución (se reduce) y la autonomía (aumenta). En esta situación se encuentra Kia, que trabaja a fondo para que su Optima T-Hybrid vea la luz en un plazo no superior a los cinco años no sólo para su berlina, sino también para el Rio, el Sportage y el Sorento, entre otros modelos.

Aún en fase de estudio y con vistas a mejorar las prestaciones obtenidas, “esta tecnología reducirá el coste de utilización de nuestros automóviles, al tiempo que seguirán siendo asequibles y con una gran relación valor/precio para nuestros clientes”, ha comentado Michael Cole, director de operaciones de Kia Motors Europa.

Gran trabajo

El bloque 1.7 CRDi de 170 caballos (que se usa ya en los modelos de calle), con 380 Newton/metro de par máximo, trabaja con uno eléctrico de 15 caballos, que genera 55 Newton/metro (la batería pesa 31 kilogramos y el propio motor menos de 11 kilos). Frente al 1.7 CRDi de 136 caballos que en la actualidad monta el Optima (y que está a la venta en España), tiene una velocidad punta de 220 kilómetros/hora (por 202 de CRDi de 136 caballos), acelera de 0 a 100 en 9,0 segundos (10,2), el consumo medio es de 4,2 litros a los 100 (4,9) y el C02 registrado es inferior a 99 gramos por kilómetro recorrido (128).

Como parte de la hibridación de la mecánica, este Optima lleva incorporado un sistema de emisiones cero con parada y arranque automáticos y un nuevo alternador/motor de arranque movido por correa, que reemplaza alternador normal, lo que implica que el motor puede arrancar casi sin ruido ni vibraciones. Asimismo, frente a las tradicionales baterías de hidruro de niquel de Toyota o las iones de litio que usan el resto de marcas, se opta por una de plomo-carbono ya que no necesitan de un sistema de refrigeración constante (reduce las necesidades eléctricas) y se asegura que su reciclaje es más sencillo.

 

@AutoScout24ES

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