Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación KIA Optima

Presentación: KIA Optima

Renovación mecánica

02.03.2018

La berlina más representativa de KIA se renueva añadiendo dos nuevos motores a su gama para así cumplir la normativa de emisiones. Igualmente, cambia ligeramente su diseño y añade una mayor dotación de seguridad.

KIA sigue apostando por dar valor añadido a sus productos. Al recientemente renovado Ceed se suma ahora la actualización mecánica del Optima. Sí, la berlina media surcoreana llegará antes del verano con dos nuevos motores, uno para cada combustible.

El más representativo será, quizá, la desaparición del 1.7 CRDi que es sustituido por el nuevo 1.6 CRDi más moderno y con una tecnología activa para el control de emisiones, con un catalizador selectivo de reducción (SCR) que disminuye drásticamente las emisiones tanto de CO2 como de NOx. Eso sí, es algo menos potente que su predecesor ya que frente a los 141 CV y 340 Nm ahora se pasa a tener 136 CV y 320 Nm de par.

Galería: Presentación KIA Optima

En el otro lado de la balanza se encuentra el nuevo bloque de gasolina, de cuatro cilindros, turbo y también con 1.6 litros de cilindrada. Conocido comercialmente como 1.6 T-GDi, desarrollará 180 CV y servirá para completar una gama que, hasta el momento, tenía como único integrante al 2.0 T-GDi de 245 CV.

Las caja de cambios escogida para este último será la automática de doble embrague y siete relaciones, mientras que para el CRDi la marca aún no se ha pronunciado, aunque todo hace indicar que podrá escogerse tanto con la manual como con la automática.

Máxima eficiencia

En el apartado dinámico, aparecerá un nuevo selector de modos Drive Mode Selector permitirá a los conductores del Optima elegir entre los modos Eco, Comfort, Sport y Smart. Cada uno de ellos permite personalizar la respuesta del sistema de propulsión, dando prioridad a la economía de consumo o a una aceleración más inmediata. También adapta la dirección asistida, para que el tacto sea más suave o más duro y con una respuesta más deportiva.

Galería: Presentación KIA Optima

El modo Smart está concebido para que se anticipe a las necesidades del conductor y cambia automáticamente entre los modos Eco, Comfort y Sport, dependiendo de las condiciones. Esto hace que el Optima se adapte al comportamiento del conductor y a las condiciones de la carretera, previendo las preferencias del conductor en diferentes velocidades y entornos de tráfico.

Atractivo

Como buena actualización, no podía faltar el retoque estético pertinente. En este caso, los diseñadores de KIA han decidido cambiar ligeramente la silueta y la forma de los paragolpes, de los faros traseros (ahora de LED), de las luces de conducción diurna y de las luces antiniebla. Igualmente, se han incluido inéditos juegos de llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, así como un tramado cromado para la parrilla Tiger Nose, marca de la casa. Por último, se ha añadido la tonalidad rojo Runway para la carrocería.

De puertas para dentro, se distingue por montar un volante de nuevo diseño y una terminación de cromo satinado en la consola central, que se extiende a lo largo del salpicadero. Adicionalmente, el Optima dispondrá de una nueva luz ambiental que variará de tono en función del programa de conducción escogido.

Galería: Presentación KIA Optima

Las versiones GT y GT Line (fáciles de identificar por las salidas de escape ovaladas, cromadas en el primero) también presentan ligeros cambios. Por fuera aparecen nuevas luces de niebla tipo LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas y detalles de color negro brillante en las cubiertas de los retrovisores, los estribos y la rejilla de la toma de aire. El interior tendrá las mismas modificaciones en los materiales y el acabado de las versiones estándar, con asientos que estarán disponibles en piel de dos tonos, negro y gris. También existirá la opción de piel en color negro con costuras de hilo rojo. En el GT aparece bordado el logos GT en los asientos, con costuras de contraste negras o grises.

Esta actualización también ha servido para aumentar la dotación de seguridad del modelo. Así, el KIA Optima pasa a estar disponible con el sistema de detección de fatiga para el conductor, el asistente de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, el de mantenimiento en el carril o el de cambio de luces de carretera automáticas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.