Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Kia Picanto 2015 – No te equivocarás

Es uno de los Kia más vendidos en todo el mundo, así que el fabricante coreano ha decidido introducir mejoras en su pequeño Picanto para que sea casi invencible.

Además de los retoques visibles que afectan al frontal y a la zaga, sobresale un nuevo dispositivo de infoentretenimiento que aglutina en un mismo módulo de siete pulgdas tanto al navegador como la cámara de marcha. este Kia también cuentan con una garantía de siete años  o 150.000 kilómetros de serie. Estará a la venta pasado el primer trimestre de este año. Si hay una categoría que no para de sufrir cambios, con permiso de los todocaminos, es la de los coches urbanos. Con propuestas como los nuevos Renault Twingo, Citroën C1 o Hyundai i10, se han cambiado los conceptos que teníamos de estos vehículos sustituyendo la función de coches que servían para desplazarnos por núcleos úrbanos sin apenas comodidad y equipamiento para convertirse en auténticas ‘joyas’ ya que sus precios rozan en ocasiones los 15.000 euros, más caros incluso que algunos de los compactos más vendidos en España como Renault Mégane o Seat León.

¿Y a qué se debe este incremento? Lo cierto es que aunque no tengamos la sensación de que no valen lo que cuestan, la seguridad ha aumentado hasta niveles de las mejoras berlinas del momento e incluyen dispositivos impensables hasta el momento, como climatizador, faros con luz diurna de lez, GPS, cámaras de marcha atrás o una completa dotación de ‘chivatos’ como avisadores de ángulo muerto, controles de presión de neumáticos o el ESP (estos dos últimos obligatorios desde hace tiempo).

La clave del éxito

Nuestro protagonista entra de lleno en esta batalla, hasta ahora cerrada para él debido al aluvión de novedades de la competencia y que acaban de llegar a los concesionarios. Para volver a estar en la ‘onda’, se sirve de un renovado envoltorio acorde al que lucen sus rivales y es que los diseñadores de Kia han perfeccionado la ‘nariz de tigre’ de la parrilla (la que también se usa en cee’d, Sportage o Sorento) y han desarrollado tanto un nuevo catálogo de llantas (como las de 14 pulgadas de los modelos de las fotos) así como un paquete deportivo que realza el lado más pasional del Picanto (denominado Sporty, se distingue por el cuero sintético de los asientos) u otro que enfantiza la elegancia (Trendy). Asimismo se ha aprovechado la ocasión para crear un catálogo de opcionales en el que destaca, por encima del resto, el sistema de navegación táctil con cámara de asistencia al aparcamiento en una pantalla táctil de siete pulgadas así como el control de velocidad de crucero.

En cuanto a dinámica, desde Kia aseguran que la distancia de frenado se ha reducido y el propulsor gasolina atmosférico 1.0 MPI de inyección multipunto ahora cumple la normativa de emisiones Euro 6.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más