Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación KIA Picanto X-Line

Presentación: KIA Picanto X-Line

Estilo campero

07.09.2017

El urbano de KIA se pone el traje de campo con esta versión X-Line. Pero además, estrena el motor de gasolina 1.0 T-GDI de 100 CV que le catapultara por las calles de la ciudad… porque de campo mejor ni hablamos. Se presenta en Fráncfort.

La moda de los SUV no entiende de segmentos ni de vehículos ya editados. Me explico, sus brazos son tan largos que incluso son capaces de cambiar el estilo y la estética de un coche ya comercializado. En este caso, la ‘víctima’ ha sido el KIA Picanto. El urbano coreano llega a Fráncfort, salón que acontecerá entre el 12 y el 24 de septiembre, con el traje de campo puesto, tal y como demuestra la versión X-Line que protagoniza estas líneas y que llegará a España a finales de año.

Su principal reclamo será su estética, la cual se transforma ligeramente para adoptar unas líneas algo más camperas. En este sentido, aparecen las típicas protecciones en plástico negro a largo del perímetro inferior para evitar los rasguños. Igualmente, su altura libre se separa 1,5 centímetros del suelo, llegando así a los 15,6 centímetros. Ahora bien, no esperes rastro alguno de tracción integral, por lo que las escapadas al campo será igual de complicadas que antes.

Galería: Presentación KIA Picanto X-Line

Estrena motor

Lo que sí aparece es el nuevo motor de gasolina 1.0 T-GDI, dotado de inyección directa y turbo, que entrega 100 CV. Un propulsor que se esperaba como agua de mayo –tal y como ya dijimos en la presentación del modelo- y que acompaña de un par máximo de 172 Nm, disponibles entre las 1.500 y las 4.000 vueltas. Combinado con la caja automática, logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,1 segundos, consiguiendo un consumo medio de 4,5 l/100 km.

Galería: Presentación KIA Picanto X-Line

Más equipado

Otro de los aspectos que aumenta, además de la altura libre y la potencia, es el equipamiento. De serie el Picanto X-Line incluirá llantas de aleación de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas de LED, faros antiniebla y antena de aleta de tiburón y la pantalla táctil central de 7 pulgadas con navegador, conectividad para móviles (con Apple CarPlay y Android Auto) y cámara de marcha atrás.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.