Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Kia Rio 2015

Presentación: Kia Rio 2015

El encanto coreano

05.11.2014

A pesar de que ha pasado bastante desapercibido por desconocimiento popular, el Kia Rio es uno de los utilitarios más equilibrados de cuantos se ofrecen en la actualidad. Incluso con su motor turbodiésel 1.1 CRDI de tres cilindros y 75 caballos alcanzaba un consumo de 3,2 litros a los 100. Ahora y junto al empezar el año, el Rio se vuelve más atractivo gracias a los retoques que ha hecho el equipo comandado por Peter Schreyer. Se fabrica en exclusiva en la planta de Sohari, Corea del Sur, y los precios se prevén similares a los actuales.

“El Kia Rio ha sido nuestro vehículo más vendido a nivel mundial en 2013, con un total de 471.000 unidades, y está entre los tres más vendidos aquí en Europa, con un total de 56.821 unidades. Las mejoras para este modelo son de la mayor importancia para nuestra marca” ha dicho Michael Cole, director de operaciones de Kia Europa. ¿Entiendes ahora que el Rio estrene un lavado de cara?

Ahora que una parte de sus competidores se está renovando (Opel Corsa, VW Polo, Skoda Fabia, el Seat Ibiza en 2015…), en Kia han hecho lo mismo para plantarles cara, a la espera de lanzar un coche totalmente nuevo pasado 2017. Como ocurre en otros restyling, el equipo de diseño con Peter Schreyer al frente (se trata del director de este departamento y el presidente de las compañías Hyundai-Kia) han enfatizado los rasgos del frontal con las luces diurnas de led y la ‘nariz de tigres’ que tienen todos los Kia. Adicionalmente se han sumado al catálogo de llantas unas inéditas de 15, 16 y 17 pulgadas, mientras que la paleta de colores se amplía con las tonalidades Urban Blue y Digital Yellow; todo esto en cuanto al exterior mientras que, en el interior, los cromados de la consola central y una reubicación de mandos toman el protagonismo.

Máxima eficienca

Los propulsores que llegarán a España van desde los 70 caballos hasta los 109 caballos, todos ellos con tracción delantera. Dependiendo del que se opte, la caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o un automático de cuatro marchas. A pesar de que son los mismos que estaban disponibles hasta el momento, reciben importantes mejoras en el campo de la eficiencia ya que vienen con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema de arranque y parada Start&Stop (Idle Stop&Go), un control avanzado del alternador y un motor de arranque mejorado.

El equipamiento del Rio dispondrá, dependiendo del acabado elegido, de una radio digital DAB y una nueva generación del AVN de Kia con una pantalla de siete pulgadas, con un procesador más rápido capaz de tramitar las operaciones y las demandas a un mayor velocidad.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.