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Presentación: KIA Rio

Presentación: KIA Rio

Asalto al territorio urbano

17.10.2016

La marca coreana está dispuesta a poner la ciudad patas arriba con la cuarta generación del Rio. Un modelo que gana en atractivo, crece en dimensiones, aumenta su calidad interior y se impulsará con una gama de motores más moderna. Ahora bien, para disfrutarlo todavía habrá que esperar hasta finales del primer trimestre de 2017.

La cuarta generación del KIA Rio ya está lista para agitar el segmento de los urbanos. Eso sí, todavía habrá que esperar hasta marzo del año que viene para verlo rodar de manera oficial. Cuando lo haga, el comprador que se acerque al concesionario de la marca surcoreana comprobará que el Rio únicamente estará disponible con carrocería de cinco puertas, eliminando así la variante de tres del actual modelo.

El nuevo urbano de KIA crece ligeramente tanto a lo largo como a lo ancho, mientras que su altura se ha rebajado testimonialmente. Así, estamos ante un vehículo de 4,07 m de longitud, 1,73 de anchura y 1,45 de altura, mientras que su distancia entre ejes también ha aumentado hasta 2,58 metros. Esto, además de repercutir en su habitabilidad, incide directamente en un maletero que ahora es mucho más capaz, pues cuenta con 325 litros, 37 más que antes. Un dato que, además, le sirve para colocarse en la cima de su segmento, ya que sus principales rivales, Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, no llegan a los 300 litros.  

Tecnológicamente atractivo

Y por si eso no fuera suficiente, la marca asiática nos presenta un producto mucho más atractivo que antes. Un hecho que se comprueba a primera vista en las imágenes que acompañan a estas líneas, con una carrocería más deportiva y, sobre todo, un frontal con mucha más personalidad gracias a la parrilla ‘Tiger Noise’ que caracteriza a cada modelo de la firma. Por su parte, la zaga ofrece algo más de voluptuosidad, destacando los grandes grupos ópticos que se dividen entre el pilar C y el portón.

Presentación KIA Rio

En el habitáculo, más de lo mismo. El Rio representa perfectamente el salto de calidad que la marca lleva instaurando en sus productos desde hace varios años. En este sentido destaca la gran pantalla central flotante, que podrá ser de 5 o 7 pulgadas en función del sistema multimedia elegido y que ha permitido que el número de botones reinantes se reduzca. El más completo, además de montar el navegador, será compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto, al tiempo que incluirá el servicio KIA Connected Services que proporciona datos del tráfico en tiempo real, la posición de los radares fijos o la predicción del tiempo local.

Cinco motores

En cuanto a los motores, la gama para nuestro país estará formada por cinco opciones, divididos en tres de gasolina y dos diésel. En la primera terna se mantiene el 1.2 atmosférico de 84 CV, aunque lo más probable es que el grueso de ventas vaya a parar al moderno y nuevo 1.0 T-GDI que se estrenó en el Ceed. Con una arquitectura de tres cilindros, dicho bloque turboalimentado y con inyección directa estará disponible con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV.

Por su parte, el diésel cogerá como base al 1.4 CRDi, de cuatro cilindros, el cual se ofrecerá con variantes de 70 y 90 CV, ofreciendo unos consumos muy contenidos y unas emisiones de CO2 realmente bajas. La única transmisión que estará disponible desde el inicio de su comercialización será manual, de cinco o seis relaciones en función del motor elegido, mientras que de una posible automática aún no se sabe nada

 

@AutoScout24ES

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