Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Kia Sorento – Con sabor inglés

Aquí están las primeras imágenes de la tercera generación del gran todoterreno Kia Sorento, que crece en dimensiones respecto al modelo anterior y cuenta con un habitáculo configurado para siete personas.

Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón de París, para estar disponible en los concesionarios antes de finales de año. En la cita gala conoceremos todos los datos restantes. Te proponemos un juego: tapa por un momento los logos de Kia y mentalmente coloca los de Jaguar. ¿El nuevo Sorento no te recuerda al prototipo CX-17 Sports Crossover Concept de la marca británica? Coincidencias o no, el nuevo vehículo del fabricante coreano supone otro avance significativo en calidad, con el objetivo claro de ‘atacar’ el segmento de los grandes todoterrenos. Y pensamos que tiene muchos argumentos para triunfar como, por ejemplo, su atractiva silueta. Es obvio que el diseño juega un papel cada vez más importante, de ahí que la concepción se haya llevado a cabo en el centro que Kia tiene en Corea aunque con apoyos en determinados campos de los estudios de diseño de Frankfurt (Alemania) e Irvine (California), por lo que desde sus orígenes se ha trabajado para crear un producto global, con la característica ‘nariz de tigre’ que ya lucen otros automóviles, como el pequeño Picanto o el compacto cee’d.

Además de lo que vemos, buena parte de los esfuerzos tecnológicos se han centrado en dotar de un mayor dinamismo al vehículo sin perder la capacidad interior; así, el coche crece 9,5 centímetros para alcanzar los 4,78 metros de largo (casi como un Jeep Grand Cherokee), si bien la altura se ha reducido 1,5 centímetros (1,68 metros).  Por tanto, al ser más largo y algo más bajo, el aplomo en carretera debe ser bastante superior. Adicionalmente, la batalla es 8,0 centímetros superior, para lograr un total de 2,78 metros, distancia más que suficiente para generar un habitáculo con espacio para siete pasajeros, distribuidos en filas de asientos de dos, tres y dos personas respectivamente, siendo estas dos últimas las que se encuentran en la parte final.

“Aunque hemos mantenido el nombre basándonos en el tremendo éxito del modelo anterior, el Nuevo Sorento ha sido completamente rediseñado y reinventado, y promete sorprender a los clientes con un estilo completamente renovado, nuevas tecnologías de seguridad y confort, un espacio mejorado y una plácida conducción y respuesta”, comenta Soon-Nam Lee, vicepresidente de marketing de la compañía a nivel mundial.

Dentro de unos días ampliaremos la información del gran Sorento, con la oferta de motores disponible desde un primer momento, equipamiento y precio de venta aproximado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más