Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación KIA Sportage

Presentación: KIA Sportage

Nuevo impulso

25.05.2018

El superventas de KIA se renueva tanto a nivel de equipamiento como de diseño. Sin embargo, lo más destacado llega de su parte mecánica, en donde estrena el nuevo sistema de propulsión híbrido diésel que la marca ha presentado recientemente.

Se el modelo más vendido de tu marca te convierte, directamente, en el más importante de la misma. El Sportage es uno de los principales causantes de que KIA haya subido como la espuma en estos últimos años. Por eso, el todocamino compacto es siempre uno de los primeros de la gama coreana en recibir las mejoras que se van introduciendo.

En este caso, coincidiendo con la pequeña actualización a la que le somete la firma asiática, y que como veremos afecta tanto a nivel estético como de equipamiento, el Sportage ha aprovechado para estrenar la nueva tecnología diésel híbrida ligero de KIA en el motor 2.0 CRDi.

Gana en eficiencia

El sistema EcoDynamics+ aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid StarterGenerator, MHSG). Con él se reducen las emisiones de CO2 hasta en un 4%, siguiendo además el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP).

Galería: Presentación KIA Sportage

Del mismo modo, el actual motor diésel 1.7 CRDi será reemplazado por el nuevo bloque 1.6 CRDi tipo “U3”, más eficiente, convirtiéndole en el diésel más limpio que KIA ha fabricado hasta el momento. Estará disponible en dos escalones de potencia, 115 o 136 CV, pudiendo el más potente asociarse con la tracción total y con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Todos los motores en el Sportage serán totalmente compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.  

Gana en diseño

Como comentábamos anteriormente, estéticamente el Sportage también recibe una mejora. Por fuera, aparecen nuevos paragolpes, grupos ópticos tanto delanteros como traseros, y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

Las versiones GT-Line tendrán un diseño específico al ir equipadas con la parrilla del radiador de color negro brillante, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero o llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas rediseñadas. En la zaga, además, aparecen salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo “cubo de hielo”.

Galería: Presentación KIA Sportage

De puertas para dentro, el Sportage se ha refinado ligeramente introduciendo un nuevo volante y un salpicadero revisado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo.

Gana en seguridad  

Por último, el actualizado Sportage adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de KIA, incluyendo el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

Además, se podrá elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento: uno con pantalla táctil de 7,0 pulgadas o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8,0 pulgadas (20 cm). De momento, KIA no ha desvelado los precios de la renovada gama Sportage ni cuándo se pondrá a la venta de manera definitiva, pero ambos datos no deberían tardar en conocerse.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.