Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Kia Telluride Concept

Presentación: Kia Telluride Concept

El coche capaz de 'cargarte las pilas'

09.03.2016

La marca surcoreana ya tiene la base para crear un futuro SUV de gran lujo. Bajo el nombre de Telluride y la base del Sorento, KIA ha creado un todocamino híbrido que no sólo sorprende por su aspecto exterior o por su tecnología interior, sino entre sus principales características está el contar con un sistema de rejuvenecimiento por luz formado por un panel LED situado en el techo que emite una luz terapéutica capaz de incrementar los niveles de energía de los ocupantes y que tiene la posibilidad incluso de llegar a curar el jet lag.

En plena renovación de su gama de todocaminos, en donde el Sportage es la principal baza, KIA nos sorprende a todos con el Telluride Concept, un prototipo que adelanta la visión de la marca coreana de lo que en su día podría llegar a ser su SUV de lujo. Con 5 metros de largo este crossover toma la base del actual Sorento al que agranda considerablemente.

De esta forma, el concept surcoreano gana 24,1 centímetros en longitud, hasta llegar a los comentados 5 metros de largo, la anchura en 12 centímetros y la altura en 11. Pero lo más representativo es que sus siete pasajeros, en configuración 2+2+3, gozarán de un espacio interior mucho más amplio gracias a que su distancia entre ejes aumenta en 12 centímetros, superando de esta forma los 3 metros.

Presentación Kia Telluride Concept

Y por si esto no fuera suficiente, el Telluride facilita el acceso a dichas plazas gracias al montaje de unas puertas de apertura suicida (asimétricas) sin pilar central. Un detalle externo muy práctico que se une a otros más visuales como las enormes llantas de 22 pulgadas montadas sobre neumáticos Hankook Ventus ST en medida 275/45 o de un poderoso frontal que lleva hasta el siguiente nivel el diseño de su calandra.

En el habitáculo, el todocamino hace honor al segmento en el que pretende inscribirse, pues  a la calidad se le suma un amplio abanico de elementos tecnológicos. Así, además de las múltiples pantallas con reconocimiento gestual y vocal, destaca el novedoso sistema de rejuvenecimiento por por luz, Light Emitted Rejuvenation System, formado por un panel de LED en el techo que trabaja con diferentes patrones de colores a modo de luz terapéutica para, según la marca, incrementar los niveles de energía de los ocupantes y ser capaz incluso de curar el jetlag.

Por último, pero no por ello menos importante, en lo referente a su mecánica, este Kia Telluride Concept se mueve gracias a una mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina atmosférico V6 de 3.5 litros de 270 CV y otro eléctrico de 170 CV. Al trabajar de forma conjunta, superarán con creces los 400 CV registrando un consumo medio de sólo 7,8 litros a los 100 kilómetros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.