Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación KIA

Presentación: KIA

Tres millones de KIA ‘made in Europe'

02.04.2018

Más de 11 años han pasado desde que KIA abriera su factoría de Žilina. De su cadena de montaje acaba de salir la unidad número tres millones.

En diciembre de 2006 KIA Motors inauguraba la fábrica europea en Žilina, Eslovaquia con el objetivo, primero de abaratar costes, segundo, de aumentar la producción para el Viejo Continente y, tercero, de reducir el tiempo de espera.

Pues bien, en 11 años y cuatro meses, dicha fábrica ya ha producido nada menos que tres millones de vehículos. La unidad tres millones que salió de la línea de montaje es un Cee’d con una carrocería blanca de cinco puertas en versión GT Line, fabricado para un cliente en Islandia. Está equipado con el motor 1.0 T-GDI.

En 2017, KIA Motors Eslovaquia fabricó 335.600 vehículos y 539.987 motores, que fueron exportados a más de 80 países en todo el mundo. El año pasado, el motor más producido fue el diésel 1.7 CRDi.

Žilina es el lugar donde se fabrican tres modelos de la gama KIA para Europa: la familia Cee’d (con el cinco puertas, el Sportswagon y el pro_cee’d de tres puertas), el Sportage y el Venga. Desde mayo de 2013, también ha fabricado las primeras versiones de altas prestaciones para Europa, los potentes Cee’d GT y Pro_cee’d GT.

Galería: Presentación KIA

En conjunto, los modelos de fabricación europea de KIA constituyen el 50% de las ventas totales de la compañía en Europa. Gracias a ello, se ha ganado una reputación por fabricar vehículos de alta calidad y desempeña un papel importante para que la marca pueda ofrecer una garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km. Esta garantía única se aplica de serie a todos los modelos KIA de venta en Europa.

Superventas

Desde que comenzara la producción en serie, la familia Cee’d se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Europa para el mercado europeo, ha registrado casi la mitad de la producción total en Žilina. Hasta la fecha, KIA ha fabricado cerca de 1,3 millones de unidades del Cee’d, repartidos en 646.300 vehículos de la primera generación (2006-2012) y 647.700 unidades de la segunda generación (2012-2018). Durante el segundo trimestre de este año, comenzará a fabricar la tercera generación que se fabricará exclusivamente en Europa y para clientes europeos.

Por su parte, La planta de Žilina ha fabricado tres generaciones del Sportage, comenzando con la segunda generación de este modelo en 2007. Desde entonces, ha construido cerca de 1,4 millones de unidades del Sportage, con 104.500 unidades de la segunda generación, 797.500 unidades de la tercera y 492.000 del modelo actual, que entró en producción a finales de 2015.

Además de modelos, Žilina también ha sido la sede europea de KIA para la producción de motores. Desde 2006, ha producido más de cuatro millones de propulsores en dos centros de trabajo en las instalaciones. KIA Motors Eslovaquia se encarga de la fabricación de los gasolina 1.4 MPI, 1.6 GDI y 1.6 T-GDI de 204 CV, así como de los diésel CRDi de 1.4, 1.6, 1.7 y 2.0 litros. Estas instalaciones también fabrican el nuevo y eficiente motor diésel “U3” de Kia , que propulsará a una serie de vehículos en los próximos años, incluida la tercera generación del Kia Ceed.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.