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Galería: Presentación Lamborghini Aventador J

Presentación: Lamborghini Aventador J

Único e irrepetible

07.03.2012

Galería: Presentación Lamborghini Aventador JTras varios días de rumores, secretos y elucubraciones, Lamborghini ha desvelado en el Salón de Ginebra su última y sorprendente creación, el Aventador J. Se trata de un roadster basado en el Aventador LP-700 4 al cual le han despojado de su techo y le han practicado una serie de mejoras para convertirlo en una radical máquina de competición. La parte mala es que los planes de Lamborghini sólo pasan por fabricar una unidad y que ya ha sido vendida por casi 3 millones de euros. Increíble para ser un coche, pero muy normal para ser Lamborghini.

¿Por qué J?

Galería: Presentación Lamborghini Aventador JEl hecho de que Lamborghini haya utilizado una letra para denominar a este descapotable responde a motivos históricos y también para dar a entender cuáles son las intenciones que buscan con él. La letra “J” se refiere a una sección del reglamento que utiliza la FIA para regular algunas competiciones, y además, es un claro homenaje al “Jota” de 1970, un Miura único con una serie de mejoras técnicas y estéticas que sentó un precedente en las performances de la marca.

Los mismos 700 cv

Básicamente, el J no ha cambiado la forma de conducir un Aventador, pero probablemente sí ha mejorado la forma de sentirlo.

Galería: Presentación Lamborghini Aventador JEste biplaza sigue entregando los mismos 700 cv procedentes del motor 6.5 de doce cilindros, que van a parar a las cuatro ruedas de forma permanente a través de la rapidísima caja automática ISR. Hasta aquí, todo igual. Sin embargo, en el Aventador J hay diferencias sustanciales en la carrocería, tales como la ausencia total de techo, la sustitución del parabrisas por dos pequeños deflectores, el retrovisor de tipo periscopio y la inclusión de barras antivuelco tras los dos asientos bacquet construidos en fibra de carbono. Además, se han eliminado equipamientos innecesarios como el aire acondicionado o el sistema de navegación para rebajar el peso hasta los 1.575 kilos y compensar el aumento en la rigidez de la carrocería.

2,9 segundos

Galería: Presentación Lamborghini Aventador JLas prestaciones anunciadas desde Sant´Agata Bolgnese vienen acompañadas de una recomendación dirigida a su propietario: utilizar la protección adecuada para conducir el Aventador J. Y es que sin parabrisas y sin un simple techo de lona, circular a una velocidad punta de 300 km/h puede resultar realmente peligroso. Son 50 kilómetros por hora menos de los que puede alcanzar el Aventador coupé, pero las sensaciones al volante serán sin duda mucho mayores. En cuanto a aceleración, el J es capaz de rebajar la barrera de los tres segundos, firmando un cero a cien de 2,9 segundos.

Por último, la aerodinámica también ha sido mejorada en el Aventador J (11 cm más largo que el coupé), y para ello se ha modificado el paragolpes delantero, se ha colocado un alerón trasero de grandes dimensiones y se han utilizado unas llantas de 20 y 21 pulgadas con deflectores que ayudan a canalizar el flujo de aire.  

 

@AutoScout24ES

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