Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Aventador LP 700-4

Presentación: Lamborghini Aventador LP 700-4

Carbono frente a esos kilos de más

16.08.2012

Existen dos formas de que un deportivo sea más rápido: o se aumenta el rendimiento o se reduce el peso. La empresa Capristo Exhaust Systems de Sundern en Sauerland (Alemania) ha apostado por lo segundo en el caso del Lamborghini Aventador LP 700-4 y ha incorporado más carbono con el objetivo de minimizar el peso de este superdeportivo italiano.

Gracias a la sustitución de algunas piezas por otras idénticas pero fabricadas en carbono se ha logrado una reducción de peso de aproximadamente 40 kg, alcanzado la cifra total de 1.535 kg. Entre las piezas optimizadas se encuentran, por ejemplo, las carcasas de los espejos exteriores, el alerón trasero, así como piezas externas como el difusor y las entradas y salidas de aire. Además, el sistema de escape de su propulsor de doce cilindros ha sido sustituido por otro fabricado en acero inoxidable.

Así, este Aventador LP 700 tuneado de 700 CV firma un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, es decir una décima de segundo por debajo del tiempo de la versión de serie. La velocidad máxima también aumenta en 3 km/h hasta los 354 km/h. El precio de esta estructura ligera y de la ganancia de tiempo ronda los 27.000 euros, que hay que sumar al precio de partida del Lamborghini Aventador LP 700-4 que está alrededor de los 303.450 euros. (mg/sp-x)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.