IAA 2011
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Presentación: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Un caramelo 'Rosso Mars'

21.09.2011

Lamborghini ha presentado durante el Salón de Frankfurt 2011 la última de sus modestas creaciones. Basado en un modelo de circuito, este Gallardo es una edición limitada a 150 unidades cuyos rasgos más atractivos han sido heredados directamente de una versión de competición, el Blancpain Super Trofeo. Un coctel prometedor de color “Rosso Mars” llamado Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale.

Herencia de competición

Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo StradalePara empezar, el primer rasgo en común entre ambos modelos es el propulsor V10, que en ambos casos ofrece 570 cv y tracción a las cuatro ruedas (de ahí su nombre). No hay modificaciones especiales ni mejoras en la programación del motor porque, según Lamborghini, no hace falta. Sólo con las mejoras en la construcción se ha conseguido rebajar algo el peso final en setenta kilos con respecto al 560-4 (1.340)  y alcanzar un ratio peso/potencia de 2,35 cv por kilogramo de peso. Así, ninguno de los peregrinos de Frankfurt se ha visto demasiado sorprendido por su aceleración (3,4 segundos) ni por su velocidad máxima (estirada hasta los 320 km/h).

Siguiendo con los elementos que le unen a la versión de competición, el Stradale también ha heredado el espectacular difusor trasero, que puede regularse para optimizar la carga descendente y que llega a triplicar la fuerza ejercida con respecto al Gallardo 560-4. Su construcción está hecha en fibra de carbono, igual que el capó, los asientos o la consola central del habitáculo, y supone gran parte del secreto para conseguir estas descomunales prestaciones.

Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo StradaleThrust Mode

En cuanto a la transmisión, Lamborghini también ha heredado el cambio robotizado de seis velocidades que utiliza en el Blancpain. Se controla mediante levas tras el volante y dispone de una función de salida rápida (Thrust Mode) con la que se pueden lograr aceleraciones de competición. El sistema funciona al alcanzar un régimen de 5.000 vueltas en el motor y soltar rápidamente el pedal de freno. Según Lamborghini, es imposible que un ser humano pueda cambiar más rápido que esta caja de cambios.

A todos estos componentes acompañan unas llantas de aluminio de 19” aligeradas que montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Los frenos de disco montados de serie tienen medidas 365 y 356 mm aunque, opcionalmente, se pueden equipar otros cerámicos más grandes (380 mm delante).  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.