Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Presentación: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

¿El broche de oro?

02.03.2010

Con 570 CV, es el Gallardo de serie más potente y rápido de la historia. Estamos ante la enésima evolución de un automóvil ya mítico que vio la luz allá por 2003. Muchos aseguran que se trata del broche de oro final para un modelo que pronto dejará paso a su esperado y desconocido sucesor…

La firma de Sant'Agata Bolognese ha presentado su última joya en el Salón de Ginebra. Puede que estemos ante la última evolución de este superdeportivo que con ya casi 8 años a sus espaldas no deja de sorprendernos. Más potencia, menos peso y una aerodinámica retocada para mejorar aún más el dinamismo en la conducción conforman su carta de presentación...

Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 SuperleggeraEste Lamborghini “aligerado” pesa 10 kilos más que el anterior Superleggera que salió al mercado en 2007 (1.330 Kg.) pero gracias a sus 40 caballos extra no hay ningún Gallardo que pueda hacerle sombra. En esta ocasión del conocido bloque V10 atmosférico y con inyección directa (que también monta el R8) característico de este modelo, se han conseguido extraer nada más y nada menos que 570 caballos gracias a diversos ajustes en la electrónica. También se ha logrado reducir el gasto de combustible en casi un 20% respecto a su predecesor, homologando ahora una media de 13,5 l a los 100 km.

Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 SuperleggeraDe serie, se asocia la caja de cambios manual-robotizada de 6 relaciones E-Gear. Con ella, este Gallardo realiza la maniobra del sprint en apenas 3,4 segundos, alcanzando los 200 Km/h en sólo 10,2; la velocidad máxima es de 325 km/h. Para salir desde parado con la máxima aceleración posible sin pérdidas de velocidad, podemos activar la función “Thrust mode”, denominación que utiliza Lamborghini para su sistema de salida, algo cada vez más frecuente entre los superdeportivos (consulta aquí nuestras impresiones sobre el “Launch Control” del X6 M). Por su parte, los más puristas también podrán optar por un cambio manual de seis velocidades.

Cómo no, lo realmente importante de esta versión es la estricta dieta a la que ha sido sometido. Frente a su antepasado más inmediato, el Gallardo LP 560-4, consigue arañar a la báscula hasta 70 kilos, merced al empleo de fibra de carbono a diestro y siniestro. Sin renunciar a la tracción total (en condiciones normales el reparto de par es 30/70) y a elementos de confort como el equipo de audio o la climatización, este vehículo es más ligero que el flamante Gallardo edición especial LP 550-2 Valentino Balboni (más…), de sólo dos ruedas motrices.

Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 SuperleggeraEn el apartado estético, lo que más llama la atención son la cantidad de aditamentos aerodinámicos que encontramos a lo largo y ancho de toda la carrocería. El paragolpes frontal, las taloneras, el alerón o el difusor trasero, son una buena muestra de ello. Todos estos elementos están destinados a mejorar el apoyo y el comportamiento del vehículo a altas velocidades. Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, en medidas 235/35 ZR19 y 295/30 respectivamente, han sido desarrollados de manera específica para este modelo. Para acercarlo definitivamente el mundo de la competición, el Gallardo LP570-4 Superleggera podrá equipar frenos carbono-cerámicos, cinturones con cuatro puntos de anclaje, barras antivuelco o un extintor.

Para los que no lo sepan, como viene siendo habitual en la firma italiana, la nomenclatura utilizada para bautizar al vehículo nos desvela sus características principales. En esta ocasión, 570 hace referencia a su potencia en CV y Superleggera a la reducción de peso que se ha llevado a cabo. Como siempre, las siglas LP (Longitudinale Posteriore) nos indican la ubicación del motor y el número 4 está referido a que posee tracción a las cuatro ruedas. Sobre su precio aún no se sabe nada de nada, pero lógicamente sólo estará al alcance de unos pocos afortunados.

Galería: Presentación Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.