Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo – Nacido para seducir

Diseñado por el departamento Motorsport, esta nueva criatura ha sido creada para la competición monomarca Blancpain, que recorre buena parte del mundo en las tres series que existen en la actualidad (una en Europa, otra en Asia y una tercera en América del Norte).

El deportivo tiene una potencia máxima de 620 caballos, una relación peso-potencia de 2,05 kilogramos por caballo y una puesta a punto exclusiva. Todo sea por pasar un fin de semana de carreras… "El Huracán LP 620-2 Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras. Cada característica está diseñada para obtener un alto rendimiento, cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad del automovilismo", afirma Maurizio Reggiani, responsable de la investigación de Lamborghini y Departamento de desarrollo y actividades de deportes de motor. Así que, por desgracia, este Huracán no lo veremos por la calle, sino en los circuitos donde se celebrarán las tres series de las Blancpain Series en 2015 (Europa, Asia y Norteamérica). Una pena...

Para la fabricación del Huracán LP 620-2 Super Trofeo, Lamborghini ha contado con la participación de Dallara, empresa mítica en la industria de automoción. Ésta ha trabajado a fondo en la preparación de la carrocería, realizada íntegramente en composite, material muy resistente y liviano. Bajo su agresiva silueta se esconde una jaula antivuelco de 63 kilogramos, mientras que el bastidor es de carbono y aluminio con geometrías modificadas para albergar una mejor refrigeración.

Trabajo de fondo

El LP 620-2 es un estricto coche de competición que monta un motor gasolina V10 en posición longitudinal, con filtros de aire BMC y una reprogramación de la centralita. El cubicaje es de 5.204 centímetros cúbicos, desarrolla 620 caballos (de ahí el nombre del modelo) a 8.250 revoluciones y el par es de 570 Newton/metro a 6.500 vueltas. La transmisión es automática con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y transmite toda la potencia a las ruedas posteriores. Para los ‘zapatos’ se ha optado por equipar unos Pirelli en medida 305/660 delante y 315/680 detrás, ambas con llantas de 18 pulgadas.

El peso final de este ‘Lambo’ es de 1.270 kilogramos, sin incluir la gasolina que cabe en el depósito de 118 litros. En la contención de la masa es importante la eliminación de todos los elementos de confort que llevaría un automóvil de serie.

Para la aerodinámica se han llevado a cabo importantes estudios en el túnel de viento, de ahí que se haya diseñado un conjunto especial de spoilers, splitters y el enorme alerón que corona la zaga. Los difusores delantero y trasero también tienen su protagonismo.

En julio, el LP 620-2 hizo su debut en la pista de pruebas de desarrollo de la marca. bajo la supervisión del jefe de pruebas Giorgio Sanna, los pilotos oficiales de pruebas de Automobili Lamborghini Fabio Babini y Adrian Zaugg y todos los integrantes del programa de jóvenes pilotos (una cantera de la que saldrán los próximos responsables que defiendan los ‘colores’).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más