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Galería: Presentación Lamborghini Huracán LP580-2

Presentación: Lamborghini Huracán LP580-2

Todo atrás

28.01.2016

El heredero del Gallardo ya cuenta con su variante de propulsión trasera, modelo que pierde 30 CV de potencia pero que gana en ligereza estructural, característica que le hace estar casi a la par en prestaciones con respecto al Huracán de cuatro ruedas motrices y 610 CV. Además, esta nueva variante cuenta con un diseño específico y, sobre todo, con un precio algo más reducido.

Fiel a su historia, Lamborghini no podía dejar de lado a todos aquellos clientes que gozaron, en algún momento, de los Miura, Countach, Diablo o Gallardo que mandaban toda la potencia de sus motores a sus dos ruedas traseras. Por eso, su actual descendiente, el Huracán, no podía quedarse al margen y tras la actualización sometida por el fabricante italiano, de la que te informamos aquí mismo hace un par de semanas, el primo hermano del Audi R8 ya cuenta con su versión de propulsión trasera.

Se le conocerá como LP 580-2, nombre que adquiere, como la mayoría de ‘Lambos’ de la potencia que entrega su motor. En este caso, el encargado de propulsar al Huracán de tracción trasera (de ahí el 2 en su nomenclatura) es el mismo bloque V10 atmosférico de 5.2 litros que monta el LP 610-4 (y el R8 V10 Plus) pero con 30 CV menos de potencia, alcanzando así los 580 CV. Su par máximo también se reduce hasta los 540 Nm, 20 menos que su hermano más potente.

Galería: Presentación Lamborghini Huracán LP580-2

Los aspectos que no varían en absoluto son, primero, que su motor incluye un sistema de desconexión de cilindros capaz de apagar hasta cinco de los 10 cilindros para así ahorrar algo más de carburante, el cual queda cifrado en 11,9 l/100 km, 0,6 litros menos que l otro Huracan; y, segundo, que dicho propulsor se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades denominada LDF.

Casi igual de rápido

Aunque el perder esos 30 CV repercuta directamente sobre sus prestaciones, como te podrás imaginar, sus valores siguen siendo estratosféricos pues sólo necesita 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad punta alcanza los 320 km/h, es decir, que el LP 580-2 tarda dos décimas más en llegar a los 100 km/h desde parado y es 5 km/h más lento que el LP 610-4.

De hecho, que sus valores estén tan próximos a los de su hermano, se debe a que nuestro protagonista ha logrado aligerar su peso en 33 kilogramos gracias a la eliminación de la barra de transmisión y al diferencial delantero, lo que provoca que el valor final frente a la báscula sea de sólo 1.389 kilos. Además, Lamborghini ha trabajado específicamente en su puesta a punto para ofrecer un dinamismo casi idéntico al modelo de tracción total. Para ello ha revisado tanto la dirección como la suspensión delantera o los sistemas de ayuda electrónicos.

Galería: Presentación Lamborghini Huracán LP580-2

Se le reconocerá

Y por si eso no fuera suficiente, la italiana ha querido también diferenciarlo estéticamente del LP 610-4. De esta forma, el Huracán de propulsión trasera cuenta con un diseño específico que viene determinado por la inclusión de nuevos paragolpes delantero y trasero, un renovado juego de llantas montados sobre neumáticos Pirelli PZero desarrollados de forma exclusiva para esta variante.

Todos estos elementos se unen a la rebaja de precio a la que Lamborghini ha sometido a su deportivo de altas prestaciones. Así, el LP 580-2 tendrá un precio de partida de 203.600 euros lo que implica un ahorro de casi 26.000 euros respecto al de cuatro ruedas motrices, un buen pico para un vehículo que dará mucho de que hablar.

 

@AutoScout24ES

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