Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Huracán Performance

Presentación: Lamborghini Huracán Performance

Toro salvaje

17.03.2017

Lamborghini aporta un extra de vitaminas a su Huracán para desarrollar esta versión bautizada como Performance. Un motor más potente, un sistema de aerodinámica activo o un sinfín de mejoras orientas a aumentar las sensaciones dinámicas son sus principales reclamos. Con todo, no es de extrañar que haya logrado batir el tiempo de vuelta en el Infierno Verde. Llegará en verano.

Tras batir el récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring, logrando un tiempo de 6:52 minutos, el Lamborghini Huracán Performance ha visto la luz sin ningún tipo de camuflaje. Un vehículo que toma como base al LP 610-4 Coupé, modificando el sistema de admisión del V10 5.2 atmosférico, introduciendo un nuevo sistema de escape o empleando válvulas de titanio. El resultado: 640 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm, cifras que implican un aumento de 30 CV y 40 Nm, respectivamente, frente al LP 610-4 antes comentado.

La encargada de repartir toda esa fuerza entre las cuatro ruedas, sigue siendo la transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades, que ha sido revisada para mejorar la rapidez en los cambios. Con todo, este Huracán hace gala de su nombre al ser capaz de alcanzar una velocidad punta de 325 km/h, llegando a los primeros 100 km/h, desde parado, en solo 2,9 segundos. Pero además, para alcanzar los 200 km/h únicamente necesita 8,9 segundos.

Galería: Presentación Lamborghini Huracán Performance

Dinamismo puro

Si nos centramos en el apartado dinámico, los ingenieros italianos también han introducido importantes novedades. Una de las más representativas es la llegada de nuevos componentes en fibra de carbono para su carrocería –alerón, splitter delantero, cubierta del motor…-, un material con el que el peso final se reduce hasta los 1.382 kilos, es decir, 40 menos que un LP 610-4. Pero además, se ha revisado la suspensión, que cuenta con nuevos muelles y barras estabilizadoras, la dirección o los controles de estabilidad y de tracción.

Galería: Presentación Lamborghini Huracán Performance

Opcionalmente, se puede montar una suspensión adaptativa, de tipo magnetoreológico, o unos discos de freno carbocerámicos, con un diámetro de 380 milímetros, los delanteros y 356, los traseros, que consiguen detener al coche en solo 31 metros cuando circula a 100 km/h. Todo ello sin olvidar el importante trabajo aerodinámico realizado ya que incorpora un nuevo sistema activo que puede llegar a aumentar la carga en un 750% respecto al LP 610-4.

Galería: Presentación Lamborghini Huracán Performance

Por último, en el apartado estético, el Huracán Performance también ofrece importantes novedades. Comenzando por el comentado alerón posterior fijo, realizado en fibra de carbono, y siguiendo por unas llantas de 20 pulgadas pintadas en bronce que se montan sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 245/30 delante y 305/30 detrás.  Estará disponible a principios de verano por 264.767 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.