Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Huracán

Presentación: Lamborghini Huracán

El sustituto del Gallardo

19.12.2013

Confirmado. El sustituto del Lamborghini Gallardo se denominará Huracán y los fotógrafos de Carpix lo han cazado mientras rodaba en Nurburgring. El modelo definitivo llegará en 2014 y al año siguiente vendrá la versión cabrio.

  • Nuevo súper coche
  • En 2014, desde 210.000€ (estimado)
  • Motor 5.2 V10 de 600 CV
  • Tracción total
  • Cambio automático de seis velocidades

El Gallardo es el modelo de acceso de Lamborghini. Su sucesor llegará a mediados de 2014 y tendrá un aspecto aún más espectacular. Será más largo, más ancho, y más bajito -medirá 4,40, 1,90 y 1,15 metros, respectivamente-; incorporará dos espectaculares tomas de aire en los pilares traseros y unas puertas con sistema de apertura vertical.

Galería: Presentación Lamborghini HuracánEl interior de este biplaza será muy peculiar: conductor y pasajero irán sentados casi rozando el suelo y la mayoría de mandos serán de origen Audi. Tras el habitáculo, se ubicará el propulsor 5.2 V10 gasolina del actual Gallardo... potenciado de 560 a 600 CV. Por último, el Hurcán compartirá con el próximo Audi R8 un ligerísimo chasis de fibra de carbono y aluminio ?pesará menos de 1.500 kilos-; asociado al cambio automático de seis velocidades eGear y a la tracción total.

Sus prestaciones serán abrumadoras: alcanzará 100 km/h en menos de 3,0 segundos y superará los 330 km/h.

Hasta hace pocos días todo apuntaba a que el nombre elegido para el sucesor del Gallardo sería "Cabrera" –el nombre, como en otros modelos de la firma de Sant'Agata Bolognese, hace referencia a una antigua ganadería sevillana de toros bravos–, y aunque han sido muchos los astados bautizados como "Huracán" desconocemos exactamente si este nombre se ha tomado de alguno en concreto o al nuevo Lamborghini lo tendremos que encuadrar en el saco de los "no taurinos", como al Countach, por ejemplo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.