Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Presentación: Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Brutal

05.03.2009

Lamborghini presenta en el salón de Ginebra su nueva “bestia”, el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce. Se trata de la última evolución de este modelo, ahora más veloz, más radical y más potente que nunca. Su producción está limitada a 350 unidades.

Cuando hace apenas tres años la firma de Sant'Agata Bolognese mostraba el Lamborghini Murciélago LP 640, nadie podía imaginar que los ingenieros aún tenían pensado darle una vuelta de tuerca más a este sensacional modelo. Nada más lejos de la realidad, puesto que ahora nos sorprenden con una nueva versión 30 CV más potente y, sobre todo, mucho más ligera. Gracias a esta significativa reducción de peso el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce es el Murciélago de serie más rápido jamás fabricado.

Galería: Presentación Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloceGracias a su propulsor V12 de 6,5 litros, que declara una potencia máxima de 670 CV y 660 Nm de par, este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3,2 segundos y alcanzar los 342 Km/h de velocidad punta. Esta velocidad se queda en “únicamente” 337 Km/h si elegimos la opción de instalar el denominado “Aeropack Wing”, que consiste en un alerón posterior aún más grande que proporciona mayor carga aerodinámica y una estabilidad todavía mayor, a cambio de sacrificar levemente la velocidad máxima. Incorpora tracción total y utiliza una caja de cambios automática secuencial llamada “e-gear”. Opcionalmente, los más puristas también podrán solicitarlo con una caja manual de seis velocidades.

Galería: Presentación Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloceSi las prestaciones de este superdeportivo resultan de ensueño, más sorprendente aún es la reducción de peso a la que ha sido sometido. En total, el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce es 100 Kg. más ligero que el LP 640 (más...). Para conseguirlo se han centrado los esfuerzos en el chasis (multitubular con partes en fibra de carbono), los elementos de la carrocería, el motor (26 Kg. menos gracias a un nuevo sistema de escape), la transmisión y el habitáculo (34 Kg. más liviano).

Otra de las características más llamativas del nuevo Murciélago es su brutal aspecto. Si bien no difiere mucho respecto al LP 640, hay multitud de elementos que han sido rediseñados convenientemente. El frontal ha sido alargado y presenta ahora un nuevo spoiler de fibra de carbono. A su vez, las entradas de aire han aumentado considerablemente de tamaño para mejorar la refrigeración. Si nos fijamos en la parte trasera, cambia el diseño de la cubierta motor, pero sobre todo destaca la salida de escape central y el nuevo difusor, realizado también en fibra de carbono. Monta de serie llantas de 18” que acogen unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medidas 245/35 ZR18 para el eje delantero y 335/30 ZR 18 para el trasero. Para detener todo este arsenal incorpora un equipo de frenos carbono-cerámicos.

Galería: Presentación Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloceEn el interior, los baquets en fibra de carbono son el fiel reflejo de la deportividad llevada a la máxima expresión. Una fibra de carbono que inunda el habitáculo, dominado también por la terminación en Alcántara. Se han suprimido todos los elementos innecesarios para reducir al máximo el peso total. La leyenda “SuperVeloce” (SV) luce orgullosa en las puertas, los asientos y el techo, así como en el exterior. Para que todo quede a nuestro gusto, Lamborghini ofrece la posibilidad de elegir hasta siete colores para la carrocería. Si es usted uno de los afortunados que está pensando en adquirir esta nueva joya, dese prisa, porque los italianos tan sólo fabricarán 350 unidades.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.