Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Urus

Presentación: Lamborghini Urus

Un SUV de otra dimensión

05.12.2017

Comparable en tamaño con los Crossover que conocemos e inigualable en potencia con los compactos más rápidos, este nuevo Urus trae consigo un motor V8 biturbo capaz de lograr el 0-100 en tan sólo 3.6 segundos. Sus 5.11 metros de largo, 2 de ancho y 1.64 de alto, hacen que la propia marca le catalogue como “Super SUV”.

Tras la presentación del Concept de Urus en 2012, Lamborghini lanzará en 2018 su nueva creación para reinventar el sector de los deportivos utilitarios. Mejor que un AMG, un Bentley o un Tesla. Con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm de par máximo, este Urus es capaz de alcanzar los 200 Km/h en 12.8 segundos. Su velocidad punta sobrepasa los 300 Km/h. Sólo el Tesla Model X acelera más rápido, pero su tope es 250 Km/h.

El Urus es el primer vehículo con carrocería todoterreno cuyo motor es superior a cualquiera visto anteriormente. Ni el Mercedes-Benz AMG-G 65 con 630 CV ni el Model X con 612 CV le hacen frente. Supera también a un Cayenne Turbo o a los BMW X5 y X6 M. Una barbaridad más por parte de la marca italiana.

Galería: Presentación Lamborghini Urus

Dejando a un lado lo que más puede interesar de un Lamborghini, vemos también que su maletero es de 616 litros de capacidad lo que le sitúa un poco por debajo X5 M y bastante lejos del Porsche Cayenne Turbo. La consola central posee dos pantallas táctiles. Contará con hasta siete modos de conducción: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra, Sabbia y Ego. La conducción Terra nos hará disfrutar de una conducción Off-Road en condiciones, gracias también a su tracción total a las cuatro ruedas.

Estamos ante una realidad que llegará a los concesionarios a partir de la primavera del próximo año. Su precio de partida será de 171.439 euros (impuestos excluidos) por lo que sólo los que realmente quieran y puedan, tendrán la oportunidad de conducir esta bestia inhumana. Suerte a todos aquellos que sean capaces de domarlo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.