Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lamborghini Veneno Roadster

Presentación: Lamborghini Veneno Roadster

Nuevas esperanzas

24.10.2013

El Lamborghini Veneno fue sin duda uno de los deportivos más destacados del último Salón de Ginebra. En esta cita, Lamborghini aprovechó para presentarlo como el abanderado del 50 aniversario de la marca y las tres únicas unidades que se confirmaron para entrar en producción se vendieron casi antes de realizar el anuncio. Sin embargo, los compradores sabían que sus posibilidades no estaban del todo agotadas. Y así ha sido: en 2014 la marca ya ha anunciado la creación de una versión roadster para circular a cielo abierto.

En otro ejercicio por alcanzar la excelencia y el grado máximo de deseo por parte del comprador, la marca de lujo italiana ha limitado la producción del Veneno Roadster a tan sólo nueve ejemplares. Su motor, de doce cilindros y 750 caballos de potencia, acelera hasta los cien a este descapotable en tan sólo 2,9 segundos.

La velocidad máxima es de 355 km/h y cuenta con tracción total permanente, un cambio de marchas ISR con cinco modos de conducción así como la suspensión de carreras que asegura que la potencia del motor, de 6.5 litros de cubicaje, se transforma en una propulsión perfecta.

1,99 kg por cada caballo

Galería: Presentación Lamborghini Veneno RoadsterTanto el chasis como todas las piezas exteriores del Veneno Roadster han sido fabricadas con plástico reforzado con fibra de carbono. Gracias a esto, el peso es de apenas 1.490 kg y deja una relación peso-potencia de sólo 1,99 kg por cv.

En el interior, la fibra de carbono es el material predominante, y afectan tanto al recubrimiento del salpicadero completo como a algunas partes de los asientos ligeros deportivos. La zona del túnel central y los faldones laterales están hechos íntegramente de carbono .

Este fabricante italiano de automóviles deportivos ofrece con este nuevo producto precios absolutamente desorbitantes. Alrededor de 3,3 millones de euros será el precio a pagar por este sueño, en el que sólo el IVA generado superará los 600.000 euros. Solo con esta cantidad se podrían adquirir cuatro Porsche 911 Turbo. ( Mh / sp- x)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.