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Presentación: Lancia Delta – El valor de la diferencia

Lancia saca a la venta el primer Delta desde 1994. Es el inicio de la comercialización de la segunda generación de uno de sus modelos más emblemáticos con el que pretende marcar la diferencia renovando el concepto de berlina de tamaño medio. Su precio base es de 19.990 euros…

La letra griega delta es utilizada en matemáticas para indicar la diferencia entre dos valores próximos de una magnitud. En el mercado automovilístico, Lancia quiere que el nuevo Delta sea el valor que marque esa diferencia en el segmento de las berlinas medias. Para ello, ha utilizado un diseño y un equipamiento basados en la elegancia y en la innovación que, junto a un precio comprendido entre los 19.990€ y los 29.990€, lo sitúan en una situación de partida óptima para cumplir sus expectativas.

Infinitas combinaciones

Argento, Oro y Platino son los nombres de los niveles de equipamiento en los que estará disponible el nuevo Lancia Delta. Con los cuatro tipos de revestimiento para los asientos, los tres colores para el interior, los cuatro tipos de llantas de aleación, los doce colores de carrocería y las doce combinaciones bicolor, ofrecen al comprador la posibilidad de escoger entre más de mil configuraciones personalizadas.

El Absolute Handling System, un avanzado sistema de control de estabilidad, es una buena muestra de la calidad del acabado del Delta desde su equipamiento más básico, denominado Argenta. Es una terminación que completa su oferta de seguridad con seis airbags y faros antiniebla, y que ofrece numerosas opciones de confort como climatizador manual, radio con lector CD y MP3 con mandos en el volante y reposabrazos anterior con compartimento refrigerado. También incluye asientos posteriores desplazables y reclinables, que permiten viajar en la parte trasera igual que si se fuera en la clase preferente de un avión.   

El siguiente acabado, denominado Oro, incluye además llantas de aleación de 16 pulgadas, revestimiento de los asientos con piel y Alcántara, volante y empuñadura del cambio de marchas de piel, reposabrazos posterior y molduras cromadas de los cristales laterales. Finalmente, la terminación Platino añade llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura bicolor, climatizador bizona y el techo practicable Granluce, que ocupa el 80% de la superficie de la parte superior de la carrocería.

Alta tecnología opcional

Además de las características incluidas en los distintos niveles de equipamiento, Lancia ofrece numerosas opciones en las que está presente la última tecnología. Es el caso del Sistema Blue&Me desarrollado en colaboración con Microsoft que, entre otras cosas, ofrece un manos libres con interfaz Bluetooth y reconocimiento de voz evolucionado.

Otro sistema diseñado en colaboración con una marca de prestigio es el sistema de navegación por satélite Instant Nav. Se trata de una tecnología ideada junto a Magneti Marelli que integra el mando por voz, la gestión de mapas de una tarjeta SD y una pantalla de alta resolución. Otras dos opciones para el nuevo Delta son un sistema de aparcamiento semiautomático, que dirige el volante y hace que el conductor solo pise el acelerador y el freno, y el sistema Driving Advisor, que avisa cuando el conductor se sale del carril de marcha.

Motorización progresiva

Los tres niveles de equipamiento y todas estas opciones se podrán combinar en un principio también con tres propulsores. Se trata de dos motores gasolina 1.4 Turbo Jet de 120 CV y 150 CV, y un turbodiesel 1.6 Multijet de 120 CV. Dentro de pocos meses se podrá elegir igualmente entre dos evoluciones del 1.9 Multijet del grupo Fiat. Se trata del 2.0 Multijet 165 CV, que aumenta la potencia de su predecesor a la vez que reduce el consumo y las emisiones; y del 1.9 Twin Turbo Multijet, que gracias a la utilización de dos turbocompresores alcanza los 190 CV de potencia y los 400 Nm de par motor máximo.  

Más tarde, se completará la oferta de motorizaciones con el 1.8 Di Turbojet de 200 CV, que vendrá de la mano de una transmisión automática de seis velocidades. Se trata del mismo número de marchas de todas las cajas de cambios disponibles para el nuevo Delta, que son manuales a excepción del cambio robotizado Selectronic, que se podrá montar dentro de poco con el motor 1.6 Multijet de 120 CV.

Elegancia exterior e interior

Todo ello estará disponible bajo una carrocería muy característica que llama la atención por la configuración de su parte frontal. La habitual calandra de los últimos modelos de Lancia forma un atractivo conjunto con la amplia toma de aire situada en la parte más baja. Además, los faros están punteados por una fila de diodos LED tanto en la delantera como en la trasera, donde las ópticas tienen un diseño muy original. Se trata de dos elementos verticales situados a los lados de un trapecio que acoge el portón trasero, desde el que se accede a un maletero de 380 litros ampliables hasta los 465.

Más adelante se sitúa un habitáculo en el que destacan la calidad de los materiales y el diseño de los elementos destinados a la conducción, con una iluminación blanca y numerosos detalles cromados. Es un interior que transmite perfectamente la elegancia y la exclusividad que Lancia pretende transmitir con el nuevo Delta.

Lancia Delta Argento 1.4 T-Jet 120 CV                    19.990€

Lancia Delta Argento 1.6 D-MJ DPF 120 CV             22.990€

Lancia Delta Oro 1.4 T-Jet 120 CV                          21.590€

Lancia Delta Oro 1.4 T-Jet 150 CV                          23.490€

Lancia Delta Oro 1.6 D-MJ DPF 120 CV                   24.590€

Lancia Delta Oro 2.0 D-MJ DPF 165 CV                   26.090€

Lancia Delta Oro 1.9 D-MJ DPF Twin Turbo 190 CV   27.590€

Lancia Delta Platino 1.4 T-Jet 150 CV                      25.890€

Lancia Delta Platino 1.6 D-MJ DPF 120 CV               26.990€

Lancia Delta Platino 2.0 D-MJ 165 CV                      28.490€

Lancia Delta Platino 1.9 D-MJ Twin Turbo 190 CV     29.990€

(El nuevo Lancia Delta incluye el Drive Steerin Torque (DST), una dirección electrónica activa que realiza automáticamente las correcciones y controla el sobreviraje en superficies con baja adherencia. El Reactive Suspensión System, por su parte, es una suspensión electrónica de amortiguación variable que regula su configuración dependiendo del tipo de vía y las necesidades del conductor)

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