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Galería: Presentación Lancia Ypsilon

Presentación: Lancia Ypsilon

Urbano con clase

26.11.2015

Cierto es que Lancia no pasa por uno de los mejores momentos de su historia, pero ello no priva a la marca italiana a celebrar aniversarios como se merece. En este caso, el afortunado en cumplir años es el Ypsilon, 30 nada menos, modelo que lo celebra con un ligero lavado de cara para recordarnos que hace 30 décadas él fue el precursor de los urbanos Premium. Entre sus novedades está el contar con un habitáculo de mayor calidad, con un sistema de entretenimiento más actual, el Uconnect, y con una gama mecánica muy variada, que incluye motores que pueden funcionar tanto con GLP como con metano.

Galería: Presentación Lancia Ypsilon  El Ypsilon fue el modelo que se encargó de estrenar el segmento de los urbanos Premium aunque por aquel entonces se le conocía como Y10. No obstante, 30 años después de dicha creación, el modelo italiano parece haber desaparecido del panorama automovilístico. Una reflexión que se escapa de la realidad, puesto que el pequeño Lancia sigue entre nosotros y lo hace con una imagen renovada.

Aunque lo cierto es que dichos retoques son muy livianos ya que afectan tanto al parachoques delantero, a la parrilla frontal, a la inclusión de unos faros antiniebla más grandes y a la posibilidad de elegir dos nuevos colores de carrocería como snon el 'Marfil Chic' y el 'Blu di Blu'. El habitáculo, por su parte, también presenta algunos cambios, como son el tener una guantera más grande, más tapicerías para los asientos y un salpicadero en el que abundan los materiales nobles y las nuevas texturas. Además, se ha cambiado el pomo de la caja de cambios y se ha incorporado un sistema de entretenimiento Uconnect con pantalla central táctil de 5”.

Esos retoque implicarían una tapicería actualizada y un tablero de instrumentos diseñado con nuevos materiales y nuevas texturas. Estrenará un pomo del cambio y un nuevo cuadro de instrumentos de más fácil lectura. Y ese cuadro integrará el sistema Uconnect de información y entretenimiento con una pantalla táctil de cinco pulgadas.

Hasta con Metano

Galería: Presentación Lancia Ypsilon  En el apartado mecánico, este pequeño de 3,84 metros de largo, puede ser seleccionado con hasta cinco propuestas, todas ellas revisadas para cumplir la normativa de emisiones Euro6. En gasolina habrá dos variantes, un 1.2 de 69 CV y un 0,9 TwinAir de 85 CV), mientras que en diesel sólo se podrá elegir el 1.3 Multijet de 95 CV que anuncia un consumo de 3,8 l/100 km. Pero si lo que queremos es más eficiencia, la gama de gasolina podrá desdoblarse y ofrecer la posibilidad de circular tanto con GLP como con Metano. Así, el 1.2 de 69 CV tendrá un depósito alternativo de GLP, mientras que el 0.9 TwinAir podrá funcionar con Metano, pero eso sí, perdiendo 5 CV de potencia.

 

@AutoScout24ES

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