Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Land Rover Discovery Sport

Presentación: Land Rover Discovery Sport

La saga continúa

25.09.2014

El Salón de París tendrá otro invitado más y este no es otro que el Discovery Sport de Land Rover. Se trata de un automóvil con hasta siete plazas y cualidades off road mejoradas, como lo demuestran el sistema Active Driveline que elige en todo momento entre tracción a dos ruedas o a las cuatro o el Wade Sensing, sin olvidar el famoso Terrain Response de respuesta del acelerador y la dirección. En su versión de acceso estará a la venta desde 36.350 euros. Los pedidos se aceptan desde octubre aunque las primeras entregas se harán en 2015.

Presentación Land Rover Discovery SportLa familia Discovery está de enhorabuena con la llegada de una nueva generación, que por diseño se asemeja al exitoso Evoque y al hermano mayor Range Rover, si bien por características está encuadrado en lo que la marca llama ocio (frente al lujo del Range y Evoque y la capacidad del Defender). Del comunicado de prensa se desprende que el Discovery pronto se desdoblará en otros modelos con diferentes cualidades. Pero para eso queda tiempo; el Discovery Sport es el protagonista.

Fabricado con una carrocería de aluminio ligero y de acero de alta resistencia, en su concepción primó la idea de hacer un automóvil más ligero y eficiente algo que parece que se ha logrado ya que el motor turbodiésel de acceso ha homologado sólo 119 gramos/C02 por kilómetro recorrido, valores similares a los de una berlina de tamaño medio.

Por el momento, los propulsores confirmados son dos turbodiésel (TD4 de 150 caballos y SD4 de 190 caballos) y un gasolina (2.0 Si4 de 240 caballos). Todos ellos llevan Start&Stop, inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción mecánica y carga regenerativa inteligente de la batería. En 2015 llegará el eficiente eD4, que anuncia un consumo cercano a los 4,5 litros a los 100 y unas emisiones de C02 de 119 gramos/kilómetro recorrido (esta versión estaría exenta de pagar el impuesto de matriculación). Estas cuatro opciones se pueden asociar a la caja de cambios automática de nueve velocidades ZF 9HP48 mientras que sólo los tres turbodiésel mientras que los tres diesel se asocian a la manual de seis velocidades Getrag M66.

Mide 4,59 metros de largo (la batalla se fija 2,74 metros) y su habitáculo se configura con cinco o siete plazas. Gracias a la modularidad de los asientos, el espacio para el maletero alcanza los 981 litros (cinco asientos).

Doble vertiente

Presentación Land Rover Discovery SportNo obstante y a pesar de que la propia Land Rover define su Discovery Sport como ‘ocio’, no se ha dejado al azar las cualidades camperas. Está confirmado que será capaz de sortear un vadeo de 60 centímetros con total confianza, aunque la tecnología jugará un papel importante para pasar cualquier obstáculo que se encuentre en el camino (control de descenso de pendientes, de liberación de frenos en pendientes, sensor de vadeo, dispositivo de estabilidad antivuelco, control dinámico de estabilidad y electrónico de tracción y de par de arrastre del motor). Para demostrar su utilidad y fiabilidad, los ingenieros y pilotos alternaron las pruebas en lagos de Suecia con otras en el desierto de Dubai.

A toda esta dotación se suman los ‘chivatos’ que vigilan por la seguridad de los ocupantes, del tipo sistema autónomo de frenada inteligente, asistente de aparcamiento, cambio inteligente de luces cortas a largas o cámaras 360º o el evolucionado Head Up Display, que ya tratamos en su momento.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.