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Galería: Presentación Land Rover Freelander

Presentación: Land Rover Freelander

Todo por delante

10.08.2010

Land Rover acaba de presentar la renovación oficial de su modelo Freelander con una puesta a punto en la que, además de cuestiones estéticas, se ha dado especial importancia a las prestaciones y a los niveles de contaminación de sus nuevos motores. La fecha prevista para su entrada en el mercado es el próximo mes de octubre...

Desde finales de 2010, el reputado motor diesel de 160 cv que ha dado vida a este modelo durante los últimos dos años será sustituido por un nuevo bloque 2.2 con potencias de 150  y 190 cv. Las principales mejoras de este propulsor, que pasa por fin a cumplir con la normativa EuroV, residen en un nuevo turbocompresor de geometría variable con refrigeración por agua, una ECU pensada para limitar los niveles de emisiones y un nuevo colector de escape fabricado en acero. Además, la principal mejora en cuanto a rendimiento es el notable aumento del par motor en ambas versiones (que es del 20%) y la reducción del consumo, que aún en el caso de la versión de 190 cv es inferior a la del anterior motor.

Galería: Presentación Land Rover FreelanderA la altura

Noticias tan positivas siempre deben acompañarse de una renovación estética a la altura. Por eso, Land Rover ha rediseñado casi por completo el frontal (incluyendo paragolpes, rejilla y embellecedores de los antinieblas) y hay nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. Además de esto, se han cambiado detalles como los retrovisores, el tirador del portón trasero o los estribos traseros y laterales en el caso del motor más potente. Por último, en el interior habrá a partir de ahora más combinación de tapicerías, nuevos asientos con ajustes eléctricos de hasta 8 posiciones y un cuadro de instrumentación renovado.

TD4, SD4 y eD4

Galería: Presentación Land Rover FreelanderTodas las opciones del nuevo Freelander quedan por tanto de la siguiente forma en función de la potencia del motor y de la transmisión, que también podrá ser delantera. La versión TD4 sirve de acceso y cuenta con tracción total y 150 cv, cambio manual y sistema Stop/Start. Con ésta se puede conseguir una aceleración hasta los cien de 11, 7 segundos y una velocidad máxima de 181 km/h. La segunda opción, SD4,  es la del motor de 190 cv, combinado con tracción total y cambio automático, con la que las prestaciones mejoran considerablemente, ofreciendo una aceleración de cero a cien en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Por último, en 2011 está prevista la llegada de una versión eD4 que equipará la motorización de 150 cv combinada con tracción delantera, cambio manual y dispositivo de parada y arranque automático del motor. Lo más llamativo es que, gracias a una reducción de 75 kilos en el peso del conjunto, el consumo que logrará será de tan sólo 6 litros.

 

@AutoScout24ES

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